/ 18 de diciembre de 2014

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ayer, 17 de Diciembre, tuvo lugar en nuestro dulce hogar el café con Carlos J. Puga para hablarnos ( o introducirnos en mi caso) de una distro poco conocida pero bien aprovechada, FreeBSD.

Nuestro amigo Carlos, todo un experto y desarrollador en la distribución que nos ocupa, comenzó hablándonos de los duros comienzos y su evolución, pensado en un primer momento para uso en entornos de servidor pero que, debido a la demanda y a la ambición por abrirse un hueco en el mundo de las distribuciones linuxeras y competir con éstas, realizan sistemas operativos de escritorio que son cada vez más estables (PCBSD).

IMG_20141217_111044

Vimos como se organiza la comunidad FreeBSD, algo que nos recuerda a la estructura de GitHub, y nos mostró varios ejemplos de ports. Estos ports, son algo así como paquetería necesaria para poder portar aplicacioines de otras distribuciones a FreeBSD.

Como final, Carlos nos detacó que es una distro que encandila nada más sentarse frente al PC, pues tiene una inmensa cantidad de buena bibliografía, las aportaciones, ayuda y buen rollo de la comunidad, su simpleza a la hora de la instalación y, sobre todo, su estabilidad y fiabilidad como servidor, ya que incluso Yahoo y Hotmail han estado alojados en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías