/ 14 de mayo de 2013

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

驴Cuales son las formas de emprendimiento y negocio basados en Software Libre? 驴Es posible ganar dinero m谩s all谩 del modelo de venta de licencias? 驴Qu茅 ventajas e inconvenientes tiene el Software Libre a la hora de emprender?

El pr贸ximo Jueves 23 de Mayo, e inscrito en las actividades de la Final nacional del Concurso universitario de Software Libre tendremos el ciclo de conferencias 芦Show me the money, show me the code: Oportunidades de negocio con software libre芦.

Cuatro profesionales del mundo del Software, el Hardware y la Cultura Libres nos expondr谩n, desde la perspectiva de su propia experiencia en los negocios y el mundo laboral, qu茅 modelos de negocio se dan en torno al software libre.

Tras finalizar las las ponencias habr谩 una mesa redonda que, con el t铆tulo 芦Emprender ahora y con software libre禄, tratar谩 de descubrir las oportunidades de negocio que ofrecen los modelos del software libre.

10:00 – 10:45 芦Convirtiendo afici贸n en oficio芦, por Jos茅 Antonio Vacas Mart铆nez.

Licenciado en Ciencias F铆sicas, con especialidad en F铆sica Te贸rica, obtuvo la Suficiencia Investigadora en el Instituto Carlos I de F铆sica Te贸rica y Computacional de l UGR. Ha dirigido el Departamento de desarrollo de software en Smart RTC, donde se desarrollaron sistemas de recogida y difusi贸n de datos de parques fotovoltaicos distribuidos por todo el planeta, empleando tecnolog铆as de software libre y tambi茅n propietarias. Tambi茅n ha dirigido el departamento de an谩lisis de datos de Assyce Fotovoltaica donde se creaban algoritmos y software de an谩lisis estad铆stico.

12:00 – 12:45 芦驴Qui茅n es John Galt?禄 por Eduardo Robles y Daniel Garc铆a.

Eduardo Robles Elvira: Co-fundador de Wadobo. Desarrollador de software libre con aportaciones a KDE. Participa activamente en partidos pol铆ticos como el Partido Pirata o el Partido de Internet.

Daniel Garc铆a Moreno: Co-fundador de Wadobo. Desarrollador de software libre con aportaciones a Gnome. Dibujante de la tira de Linux Hispano desde 2004.

13:15 – 14:00 芦C贸mo el software libre te ayuda a vender禄 por Jos茅 F茅lix Onta帽on.

Ingeniero Inform谩tico, de formaci贸n, y manager de Ciudadan铆a Digital en Emergya, de profesi贸n. Como ciudadano comprometido es co-fundador de la agrupaci贸n ciudadana OpenKratio (antes Open Data Sevilla), desde donde realizan actividades de difusi贸n, participaci贸n, colaboraci贸n en el espacio p煤blico y pol铆tico sobre OpenGovernment y OpenData. Como amante del software libre ha estado involucrado con aportaciones a la OKFN y GNOME, adem谩s de mantener sus propios proyectos como wiican o udev-discover.

16:00 – 16:45 芦Como trabajar con software libre y convertirte en millonario禄 por Mar铆a Hinojosa Guti茅rrez.

Mar铆a Hinojosa actualmente trabaja en Codeko.com. Es una desarrolladora de Software experta en SL y metodolog铆as de desarrollo 谩gil, aparte de dedicarse profesionalmente al software libre es una activista implicada que adem谩s de participar en diferentes charlas y ponencias tanto instituciones como para asociaciones, colabor贸 como experta en la OWSC y redactora del Dec谩logo de Granada sobre el Estado de Software Libre en Espa帽a.

16:45 – 17:30 Mesa Redonda 芦Emprender ahora y con software libre.

Todos estos actos se llevar谩n a cabo en la Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆a Inform谩tica y Telecomunicaciones de Granada el d铆a 23 de Mayo, y la entrada es libre y gratuita.

En colaboraci贸n con el proyecto de innovaci贸n 芦Recomendaci贸n de herramientas basadas en Software libre para universitarios (Software Libre para la Universidad de Granada SLUGR)芦, con c贸digo 11-124.

2 respuestas a Show me the money, show me the code: Oportunidades de negocio con software libre