/ 11 de febrero de 2013

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El viernes 22 de Febrero, y con motivo del International Open Data Day (aunque adelant谩ndose un d铆a) La Oficina de Software Libre organizar谩 una marat贸n de liberaci贸n de datos (hackathon) de la Universidad de Granada.

Durante todo el d铆a, desde las nueve y media de la ma帽ana hasta las nueve de la tarde, se localizar谩n y extraer谩n fuentes de datos de la Universidad, con el objeto de que puedan ser usados para la creaci贸n de aplicaciones, estad铆sticas, gr谩ficas, etc.

Primero se har谩 un repaso de los objetivos de la jornada y una introducci贸n a las t茅cnicas necesarias. Tras esto, se buscar谩n or铆genes de datos susceptibles de ser extra铆dos y liberados que se pondr谩n en com煤n en un documento p煤blico. Posteriormente, los participantes se organizar谩n libremente en grupos y escoger谩n los conjuntos de datos que quieran tratar.

Horario (aproximado)

El horario pretende ser flexible, dando a cada grupo libertad para organizar sus pausas y su tiempo y ritmo de trabajo.

Al final del hackathon se pondr谩n en com煤n los resultados obtenidos y se comentar谩 la experiencia.

Viernes d铆a 22 de febrero

El viernes estaremos en la sala de usos m煤ltiples del CITIC

9:30 : Presentaci贸n, conceptos b谩sicos y comienzo.
10:00: b煤squeda de fuentes de datos.
12:30: Filtrado colaborativo de fuentes de datos para trabajar sobre ellas.
13:15 – 14:00: Establecimiento de grupos de trabajo.
14:00 – 19:00: Trabajo en grupo con asesoramiento sobre programaci贸n/extracci贸n de datos/trabajo en grupo.
19;00 – 20:00: Presentaci贸n de resultados.

S谩bado d铆a 23 de Febrero

El s谩bado nos trasladamos al espacio de Spiral Startups, que patrocina el evento de esta forma.

10:00 – 11:00 Espacio para charla a petici贸n de los asistentes (Open Data, Gobierno Abierto, Scraping…)
11:00 – 13:00 Trabajo en grupo
13:00 – 14:00 Presentaci贸n de resultados

La entrada y participaci贸n es libre tanto para miembros de la universidad como personas ajenas a ella, pero es recomendable, por cuestiones de organizaci贸n que te inscribas por medio de este formulario de inscripci贸n.

Las actividades del d铆a 22 se celebrar谩n en el Aula de Usos M煤ltiples del CITIC, en la Calle Periodista Rafael G贸mez n潞 2 de Granada:

Las del d铆a 23 en Spiral Startups, en Carretera Granada-Armilla – Parq. Com. San Isidro – Edificio CAMT 1陋 Planta Armilla, Granada 18100.

6 respuestas a Open Data Day Hackathon