Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.
El pasado lunes se inauguraron los II Talleres de Software Libre Multimedia en la facultad de Bellas Artes.
Se comenz贸 con una presentaci贸n por parte de Francisco Caballero Rodr铆guez (Vicedecano de Ordenaci贸n Acad茅mica y Planificaci贸n de Ense帽anzas de la Facultad de Bellas Artes y Director de estos talleres), para luego pasar a dar un repaso a los distintos temas y aplicaciones que se van a ver a lo largo de estos.
Inmediatamente despu茅s de esto, y ya entrando en el tema al que estaba dedicado el taller de ese d铆a, se vio en qu茅 consiste el Software Libre, qu茅 lo es y qu茅 no lo es, un poco de su historia y filosof铆a, y cuales son sus ventajas con respecto al Software Privativo.
Posteriormente, y dado que la mayor parte de los inscritos en esta serie de talleres son alumnos de Bellas Artes, y est谩n m谩s interesados en la producci贸n de contenidos art铆sticos o culturales que en el software en s铆, se pas贸 a dar un repaso al concepto de Cultura Libre y la relaci贸n hist贸rica y 茅tica de esta con el Software Libre. M谩s tarde se habl贸 del copyright y los derechos de propiedad intelectual para, posteriormente, pasar a centrarnos en las licencias Creative Commons y su aplicaci贸n pr谩ctica.
Deja una respuesta