/ 17 de octubre de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pasado lunes se inauguraron los II Talleres de Software Libre Multimedia en la facultad de Bellas Artes.

Se comenzó con una presentación por parte de Francisco Caballero Rodríguez (Vicedecano de Ordenación Académica y Planificación de Enseñanzas de la Facultad de Bellas Artes y Director de estos talleres), para luego pasar a dar un repaso a los distintos temas y aplicaciones que se van a ver a lo largo de estos.

Inmediatamente después de esto, y ya entrando en el tema al que estaba dedicado el taller de ese día, se vio en qué consiste el Software Libre, qué lo es y qué no lo es, un poco de su historia y filosofía, y cuales son sus ventajas con respecto al Software Privativo.

Posteriormente, y dado que la mayor parte de los inscritos en esta serie de talleres son alumnos de Bellas Artes, y están más interesados en la producción de contenidos artísticos o culturales que en el software en sí, se pasó a dar un repaso al concepto de Cultura Libre y la relación histórica y ética de esta con el Software Libre. Más tarde se habló del copyright y los derechos de propiedad intelectual para, posteriormente, pasar a centrarnos en las licencias Creative Commons y su aplicación práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías