/ 5 de septiembre de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Llega Wiki Loves Monuments 2012, el mayor concurso fotográfico del mundo. Este evento, organizado por los capítulos de Wikimedia, se lanzó por primera vez en 2010 en los Países Bajos. El año pasado se celebró en 18 países europeos logrando que se hicieran más de 169.000 fotografías y en 2012 se realiza por primera vez a nivel mundial. Tendrá lugar durante todo el mes de septiembre.

La idea es proporcionar imágenes con licencia libre que se subirán a Wikimedia Commons para su posterior uso en Wikipedia, logrando un conjunto de fotografías de monumentos del patrimonio cultural cada país.

Wikimedia España participa en este proyecto organizándolo en nuestro país. Para ello se ha creado una web con toda la información, unas listas de monumentos a fotografiar y un mapa geolocalizando los puntos.

Un jurado elegirá a los ganadores y habrá un acto de entrega de premios. Al mismo tiempo, se seleccionarán las mejores fotos y serán enviadas al jurado internacional, encargado de escoger a los ganadores finales del concurso.

Si quieres participar, solo tienes que seguir los pasos que se indican en la web del concurso y consultar las bases del mismo.

Os animamos a participar en el concurso. ¡Fotografiando monumentos ayudaréis a mejorar los contenidos de Wikipedia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías