/ 24 de abril de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Entre los d铆as 11 y 12 de Abril, se celebr贸 en la biblioteca municipal de la hermosa ciudad marroqu铆 de Chefchaouen, el 芦1er S茅minaire Logiciel Libre et Innovation Sociale禄 (Primer Seminario Software Libre e Innovaci贸n Social).

De Chefchaouen

Se trataba de un seminario organizado por FAMSI para que miembros de administraciones y asociaciones locales de la zona tuvieran la oportunidad de analizar las posibilidades que, de cara a la innovaci贸n, cambio social y desarrollo local, tanto de las propias administraciones como de la sociedad civil, les brindan el uso del Software Libre y las TIC.

Con el objeto de aportar datos y puntos de vista basados en sus propias experiencias, tambi茅n estaban invitados representantes del Consorcio Fernando de los R铆os, FEJIDIF, la Red Guadalinfo y esta oficina.

La primera jornada se dedic贸 a ponencias y a exponer conceptos y casos pr谩cticos.

Dentro de estas ponencias, correspondi贸 a esta oficina hacer una presentaci贸n con una introducci贸n a qu茅 es el Software Libre y cu谩les son sus ventajas, tanto de cara a su uso por parte de las instituciones, como por su potencial como impulsor de desarrollo local.

De Chefchaouen

M谩s tarde, tambi茅n tuve el placer de participar en una interesante ronda de preguntas junto con Thami Mabkhout, representante del Minist猫re de l’Industrie, du Commerce et des Nouvelles Technologies (MICNT), en la que result贸 patente el inter茅s de muchos participantes en conocer c贸mo aplicar soluciones de Software Libre a sus propias necesidades.

Pese a que se trataba de una audiencia no especializada, para la mayor铆a de los cuales este era su primer contacto con el Software Libre, hab铆a algunas personas que s铆 lo conoc铆an con antelaci贸n, e incluso que lo usaban en su entorno de trabajo.

De Chefchaouen

En la segunda jornada, miembros de Guadalinfo se ocuparon de usar su experiencia pr谩ctica para mostrar t茅cnicas para la generaci贸n de ideas y el desarrollo de proyectos.

Para practicar esas t茅cnicas, los asistentes se dividieron en grupos, cada uno de los cuales elabor贸 y expuso un proyecto distinto.

Posteriormente, con esos proyectos y contenidos del propio seminario, se mostr贸 c贸mo usar las herramientas sociales, como blogs y galer铆as de fotos, para crear un blog dedicado al propio seminario.

Una respuesta a Seminario en Chefchaouen (cr贸nica)

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as