/ 22 de noviembre de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El reto de inteligencia artificial de Google se celebra todo los a帽os, y es un concurso basado habitualmente en un juego en el que los concursantes tienen que programar bots, o programas que jueguen aut贸nomamente, enfrent谩ndose con otros jugadores. Tras una serie de torneos, emergen los ganadores del concurso, que se llevan, en principio, fama y gloria, pero posiblemente alg煤n premio. Este a帽o se trata de crear reglas para jugar a Ants, un juego en el que hasta 4 hormigueros se enfrentan por la comida y el territorio. Un gran reto, pues.
En la UGR queremos apoyar la participaci贸n de nuestra gente en este tipo de concursos, y mucho m谩s si finalmente se libera el c贸digo usado, as铆 que hemos decidido promover el primer reto de inteligencia artificial de Google en la UGR (GAIC-UGR), en colaboraci贸n con DECSAI, el grupo GeNeura y GENIL. En pocas palabras, puede participar todo miembro de la UGR que participe en el concurso y adem谩s libere el c贸digo (tras el inicio del concurso, no hay que dar pistas al enemigo). Los premios se dar谩n de acuerdo con el r谩nking publicado en la p谩gina web de Google; se dar谩n hasta tres premios, y posiblemente alguno m谩s, dependiendo de la calidad de los participantes y el n煤mero de los mismos. Consultad las bases y, una vez inscritos en el concurso, os pod茅is inscribir en el concurso local.
Para daros ideas, explicaros la mec谩nica del juego, y formar posibles equipos, hemos convocado tambi茅n el primer hackat贸n del reto, en el que participantes de a帽os anteriores nos explicar谩n qu茅 hay que hacer, y profesores e investigadores de la UGR explicar谩n diferentes t茅cnicas de inteligencia artificial que podr铆amos usar en el mismo. A ver si tenemos suerte y conseguimos, si no ser los primeros, al menos quedar entre los 1000 mejor clasificados, lo que ser铆a todo un logro.

Primer reto y hackat贸n del reto de inteligencia artificial de Google en la UGR

Una respuesta a Primer reto y hackat贸n del reto de inteligencia artificial de Google en la UGR

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as