/ 25 de enero de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Este ha sido el último de los talleres dados en la facultad de BBAA.

Processing es un lenguaje de programación y entorno con el cual podemos crear imágenes, animaciones con interactividad. Este fue desarrollado por el MIT MediaLab.

La forma de programar es la clásica, a base de código. Este es extensible por librerías, como para protocolos (proMIDI, OSCp5), librerías de comunicaciones: Serial, Arduino, análisis de Video: (OpenCV).

Como ventajas respecto a otros frentes de este tipo de creaciones, cabe destacar como no, que es software libre, tiene una grandísima comunidad detrás el proyecto, y su gran documentación y que las resultados obtenidos son de una gran resolución. Y una característica que tienen los resultados obtenidos es que siguen un patrón repetitivo.

Nos mostró una serie de webs en las que hay ejemplos hechos con Processing. y entre ellas están:

· www.flight404.com

· www.motiontheory.com

· www.thesheepmarket.com

Después de ver vídeos e imágenes hechos con processing, pasamos a la parte práctica del taller en donde los asistentes dieron sus primeros pasos con este lenguaje de programación.

Al concluir el taller, por parte de la OSL y Juan Caballero se hicieron entrega de los diplomas de asistencia a estos Talleres Multimedia de Software Libre.

Desde aquí os animamos a que os unáis a los talleres que quedan en la ETSIIT y también uniros al 2º hackathón del CUSL en el cual aprenderéis cosas nuevas, como trabajar de forma colaborativa y seguramente también a personas de otras carreras, como por ejemplo conocimos a alumnos de Traducción.

Preparación del taller