/ 25 de enero de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Este ha sido el 煤ltimo de los talleres dados en la facultad de BBAA.

Processing es un lenguaje de programaci贸n y entorno con el cual podemos crear im谩genes, animaciones con interactividad. Este fue desarrollado por el MIT MediaLab.

La forma de programar es la cl谩sica, a base de c贸digo. Este es extensible por librer铆as, como para protocolos (proMIDI, OSCp5), librer铆as de comunicaciones: Serial, Arduino, an谩lisis de Video: (OpenCV).

Como ventajas respecto a otros frentes de este tipo de creaciones, cabe destacar como no, que es software libre, tiene una grand铆sima comunidad detr谩s el proyecto, y su gran documentaci贸n y que las resultados obtenidos son de una gran resoluci贸n. Y una caracter铆stica que tienen los resultados obtenidos es que siguen un patr贸n repetitivo.

Nos mostr贸 una serie de webs en las que hay ejemplos hechos con Processing. y entre ellas est谩n:

www.flight404.com

www.motiontheory.com

www.thesheepmarket.com

Despu茅s de ver v铆deos e im谩genes hechos con processing, pasamos a la parte pr谩ctica del taller en donde los asistentes dieron sus primeros pasos con este lenguaje de programaci贸n.

Al concluir el taller, por parte de la OSL y Juan Caballero se hicieron entrega de los diplomas de asistencia a estos Talleres Multimedia de Software Libre.

Desde aqu铆 os animamos a que os un谩is a los talleres que quedan en la ETSIIT y tambi茅n uniros al 2潞 hackath贸n del CUSL en el cual aprender茅is cosas nuevas, como trabajar de forma colaborativa y seguramente tambi茅n a personas de otras carreras, como por ejemplo conocimos a alumnos de Traducci贸n.

Preparaci贸n del taller