/ 2 de diciembre de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Si uno se dedica a las letras y no escribe, ni imprime, ni edita, es un tipógrafo. Gerónimo Gil lo fue en el siglo XVIII, José María Ribagorda lo es en la actualidad. Les une una letra llamada Ibarra Real. Gil la diseñó junto al calígrafo Palomares para la edición del Quijote de 1780, del impresor Joaquín Ibarra. Ribagorda la ha remozado para la era digital.

El Tipo Ibarra

El tipo de letra Ibarra ha sido obtenido como resultado de un proyecto en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para la recuperación de una antigua tipografía española, proceso llevado a cabo por Juan Ignacio Pulido Trullén y Sandra Silvia Baldassarri Santa Lucía, dos personas vinculadas al Grupo de Informática Gráfica del CPSUZ; dirigidos por Francisco José Serón Arbeloa.

Este tipo de letra incluye fuentes TrueType, PostScript Tipo 1 y Bitmaps para los tamaños 9, 10, 12, 14 , 18 y 24; tanto para el estilo normal como para la letra cursiva. Así mismo, se incluyen las fuentes AFM.

Como obtenerla:

Fuente: Letra Ibarra

99 respuestas a Ibarra Real, fuente de letra genuinamente española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías