/ 5 de noviembre de 2009

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pasado 29 de octubre se celebr贸 el segundo Taller de Software Libre, esta vez sobre Open Street Map.

Se tiende cada vez m谩s al uso de mapas, programas de localizaci贸n o ruta y otros sistemas que, demasiado a menudo, se basan en datos geogr谩ficos pertenecientes a empresas privadas y cargados de restricciones legales.

Open Street Map pretende cubrir la falta de datos libres, p煤blicos y accesibles gracias a un proceso distribuido y abierto (muy parecido a la filosof铆a Wiki), en el que cualquier persona puede a帽adir o corregir esa informaci贸n geogr谩fica, y cualquiera puede descargarla y usarla a su antojo.

Pablo Casc贸n

Pablo Casc贸n

En el taller, Pablo Casc贸n comenz贸 con una introducci贸n al sistema, los formatos y las aplicaciones de edici贸n existentes. Posteriormente, y tras una brebe explicaci贸n de las convenciones en el mapeado, a los los participantes pudieron hacer uso de una de esas herramientas (Potlatch) para editar los mapas de las 谩reas que mejor conoc铆a cada uno (Normalmente, su barrio o pueblo, con lo que se contribuye a solucionar el eterno porblema de abandono y falta de actualizaci贸n que padecen algunas 谩reas en los programas comerciales).

Asistentes al taller de OSM

Asistentes al taller de OSM

Fu茅 un taller extremadamente interesante acerca de una herramienta que, si bien a煤n no tiene demasiado predicamento en nuestro pa铆s, promete pegar muy fuerte en el futuro m谩s pr贸ximo.

Para aquellos a los que nos supo a poco, nos han prometido una 芦mapping party禄 en los pr贸ximos meses (os mantendremos informados).

Minetras tanto, para ir prepar谩ndonos, aqu铆 hay algunos videotutoriales sobre Open Street Map.

Una respuesta a Taller de Open Street Map (Cr贸nica)

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as