/ 13 de noviembre de 2008

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ayer fue la charla sobre Software Libre dentro de la semana de la ciencia. Con un lleno hasta la bandera, sobre todo con alumnos del instituto SAFA, Germán Luzón presentó el software libre en el contexto de todos los tipos de software, y explicó algunos programas libres populares, como el OpenOffice y el Firefox, programas que ha usado dentro de un proyecto de innovación docente de la UGR. Entre el público, gracias a la implantación de Guadalinex en los institutos andaluces, más uso de SL entre los menores de los 18 que entre los mayores, lo que puede causar la paradoja que cuando la generación Guadalinex llegue a la universidad se encuentren en un mundo dominado por software propietario (y pirata, para más INRI).
En cualquier caso, una charla acertada y agradable, que además nos sirvió para vernos las caras.