/ 13 de noviembre de 2008

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ayer fue la charla sobre Software Libre dentro de la semana de la ciencia. Con un lleno hasta la bandera, sobre todo con alumnos del instituto SAFA, Germ谩n Luz贸n present贸 el software libre en el contexto de todos los tipos de software, y explic贸 algunos programas libres populares, como el OpenOffice y el Firefox, programas que ha usado dentro de un proyecto de innovaci贸n docente de la UGR. Entre el p煤blico, gracias a la implantaci贸n de Guadalinex en los institutos andaluces, m谩s uso de SL entre los menores de los 18 que entre los mayores, lo que puede causar la paradoja que cuando la generaci贸n Guadalinex llegue a la universidad se encuentren en un mundo dominado por software propietario (y pirata, para m谩s INRI).
En cualquier caso, una charla acertada y agradable, que adem谩s nos sirvi贸 para vernos las caras.