/ 12 de abril de 2023

隆Bienvenidos al curso de Introducci贸n a LaTeX! En este seminario, aprenderemos c贸mo utilizar esta herramienta para crear documentos cient铆ficos y otros tipos de publicaciones de manera altamente profesional.

LaTeX es un lenguaje de programaci贸n para la creaci贸n de documentos, que nos permite centrarnos en escribir en lugar de perder tiempo en maquetar y tratar con distintos formatos. De hecho, un documento escrito en LaTeX puede cambiar de formato espec铆fico de una revista a otra con solo cambiar una l铆nea.

Adem谩s, la gesti贸n bibliogr谩fica se realiza de forma autom谩tica, adaptando tambi茅n el formato (APA, Chicago, IEEE, etc), a las necesidades del momento. Y gracias a plataformas como OverLeaf, no es necesario instalar ning煤n tipo de software, simplemente usando el navegador web se puede empezar a usar LaTeX.

En este curso, nuestro objetivo es motivar e introducir al profesorado en el uso de LaTeX y ense帽aros a crear documentos con figuras, tablas, secciones y bibliograf铆a de manera autom谩tica. Al final del curso, los participantes tendr谩n las habilidades necesarias para utilizar LaTeX en sus propias publicaciones y en sus pr谩cticas docentes.

Esta acci贸n formativa se enmarca en la l铆nea de formaci贸n 芦Mejora de la docencia e innovaci贸n educativa禄, que busca capacitar al PDI para la incorporaci贸n en las pr谩cticas docentes de aspectos referidos a la inclusi贸n, igualdad, emprendimiento, vida saludable, sostenibilidad, internacionalizaci贸n, digitalizaci贸n y virtualizaci贸n de la ense帽anza.

Este curso est谩 dirigido a profesorado de la UGR, becarios/as e investigadores/as con encargo docente en el POD en el curso acad茅mico al que se refieran las acciones.

隆No pierdas la oportunidad de aprender una herramienta tan 煤til como LaTeX! 隆Inscr铆bete ahora y mejora tus habilidades en la creaci贸n de documentos cient铆ficos y otros tipos de publicaciones!

Este seminario consta de solo 1 sesi贸n el dia 11/05/2023 a las 10 de la ma帽ana en el Edificio CEPRUD y su duraci贸n ser谩 de 3 horas. La inscripci贸n se realiza desde la Oficina Virtual->Formaci贸n del PDI.