/ 8 de marzo de 2022

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por ello, diferentes centros de la Universidad de Granada han organizado diversas actividades.

Aprovechamos estas fechas para recordar que hace años en la informática existía paridad en cuanto al género de los trabajadores, incluso había más mujeres. No fue hasta que la informática comenzó a considerarse más importante y exitosa y la conformación de los estereotipos de programadores e ingenieros, que la mujer pasó a un segundo plano en el ámbito.

Desde la OSL, queremos recordar que en el ámbito técnico y tecnológico, existe una brecha de género que con esfuerzo, constancia y educación va disminuyendo, pero no puede ser ignorada.

Durante todo el año la OSL dedica su esfuerzo a incrementar la visibilidad de la mujer, participando en jornadas como el Día de la Mujer y Niña en la Ciencia, con charlas para fomentar la participación femenina o los campus Seré Ingeniera dedicados a promover la inclusión de la mujer en las carreras técnicas.

Sin embargo, no hemos de olvidar que estas tareas no deben limitarse solo al 8 de Marzo. Tenemos que seguir luchando por una igualdad plena todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías