/ 8 de marzo de 2022

Hoy, 8 de marzo, se celebra el D铆a Internacional de la Mujer. Por ello, diferentes centros de la Universidad de Granada han organizado diversas actividades.

Aprovechamos estas fechas para recordar que hace a帽os en la inform谩tica exist铆a paridad en cuanto al g茅nero de los trabajadores, incluso hab铆a m谩s mujeres. No fue hasta que la inform谩tica comenz贸 a considerarse m谩s importante y exitosa y la conformaci贸n de los estereotipos de programadores e ingenieros, que la mujer pas贸 a un segundo plano en el 谩mbito.

Desde la OSL, queremos recordar que en el 谩mbito t茅cnico y tecnol贸gico, existe una brecha de g茅nero que con esfuerzo, constancia y educaci贸n va disminuyendo, pero no puede ser ignorada.

Durante todo el a帽o la OSL dedica su esfuerzo a incrementar la visibilidad de la mujer, participando en jornadas como el D铆a de la Mujer y Ni帽a en la Ciencia, con charlas para fomentar la participaci贸n femenina o los campus Ser茅 Ingeniera dedicados a promover la inclusi贸n de la mujer en las carreras t茅cnicas.

Sin embargo, no hemos de olvidar que estas tareas no deben limitarse solo al 8 de Marzo. Tenemos que seguir luchando por una igualdad plena todos los d铆as.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categor铆as