Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por ello, diferentes centros de la Universidad de Granada han organizado diversas actividades.
Aprovechamos estas fechas para recordar que hace años en la informática existía paridad en cuanto al género de los trabajadores, incluso había más mujeres. No fue hasta que la informática comenzó a considerarse más importante y exitosa y la conformación de los estereotipos de programadores e ingenieros, que la mujer pasó a un segundo plano en el ámbito.
Desde la OSL, queremos recordar que en el ámbito técnico y tecnológico, existe una brecha de género que con esfuerzo, constancia y educación va disminuyendo, pero no puede ser ignorada.
Durante todo el año la OSL dedica su esfuerzo a incrementar la visibilidad de la mujer, participando en jornadas como el Día de la Mujer y Niña en la Ciencia, con charlas para fomentar la participación femenina o los campus Seré Ingeniera dedicados a promover la inclusión de la mujer en las carreras técnicas.
Sin embargo, no hemos de olvidar que estas tareas no deben limitarse solo al 8 de Marzo. Tenemos que seguir luchando por una igualdad plena todos los días.
Deja una respuesta