/ 8 de marzo de 2013

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ya indicamos que hemos sacado una nueva línea de talleres a los que los llamamos «Los lunes al OSL», son unos talleres de carácter vespertino en  los que se tratará como no de Software Libre pero también de Hardware Libre. Estamos abiertos a que nos hagas sugerencias de talleres en la hebra de la lista de correo demandando qué te gustaría que se diera.

Bueno, como siempre Fco Javier Funes da talleres muy buenos y muy interesantes, como es el caso de Bacula. Brevemente Bacula es una solución para realizar copias de seguridad de una forma automatizada y con una gran potencia sin necesidad de una gran máquina. Esta aplicación aunque se puede utilizar para las copias de seguridad de un equipo a lo mejor no es la mejor solución aunque sigue siendo factible. Existe la posibilidad de la solución de Bacula Systems que es la opción empresarial de Bacula.

Bacula con Fco. Javier Funes

Estuvo explicando parte de los entresijos de la aplicación como por ejemplo su estructura para trabajar, los componentes de los que dispone y como se comunican entre ellos y muchos detalles de lo que es o no es mejor para tener la aplicación funcionando.

Aquí tienes una wiki realizada por Fco. Javier de como empezar con Bacula.

3 respuestas a Crónica del taller de Bacula en los Lunes al OSL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2019
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2018
Web Jornadas De Software Libre
Logo y enlace Web Jornadas de Software Libre 2018
Humor
Humor
Archivos
Categorías