/ 15 de enero de 2017

Ya una vez con el año bien empezado, vamos a seguir con más actividades para seguir aprendiendo libremente.

✴️ MIÉRCOLES 18 ➡️ ‘Talleres de Software Libre Multimedia: FreeCAD’. FreeCAD es un modelador 3D paramétrico que nos permite realizar diseño asistido por ordenador con el que representar objetos de la vida real de cualquier tamaño, siendo cada elemento del dibujo un objeto en si mismo. Es una aplicación libre altamente personalizable, gracias a una arquitectura de software modular, permitiendo añadir de forma sencilla funcionalidades mediante scripts en Python sin tener que cambiar el núcleo del sistema. El resultado final es que tenemos una aplicación que se puede usar en multitud de ámbitos desde aficionados hasta profesionales, tanto personas sin conocimientos previos como usuarios experimentados.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada / Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Aula T3. Calle Periodista Eugenio Selles, s/n.
⏰ HORA. 18:00 – 21:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236840824/

freecad

✴️ VIERNES 20 ➡️ ‘Programa “Patrimonio Abierto”: Editatón de la Wikipedia, tema “Hospital Real”’. Continúa el programa “Patrimonio Abierto” que hacen conjuntamente el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través del Secretariado de Bienes Culturales y del Secretariado de Conservación y Restauración por medio de Patrimonio UGR en colaboración con la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. La idea es acercar el patrimonio cultural de la UGR a la comunidad universitaria y a los estudiantes, pero también acercar a la misma comunidad al concepto de cultura libre y dominio público. En esta primera actividad se hará una visita guiada al Hospital Real, sede central de la Universidad de Granada, donde se podrán hacer fotos y tomar notas para, a continuación, pasar a un aula en el Centro de Enseñanzas Virtuales donde se impartirá un taller sobre la Wikipedia y la cultura libre, conociendo la forma de la que cualquier pueda colaborar fácilmente y pudiendo además subir las fotos realizadas para más adelante trabajar sobre entradas de la Wikipedia relacionadas con el Hospital Real y la Universidad de Granada como las enlazadas un poco más arriba.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada / Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Hospital Real (Puerta principal). Avenida del Hospicio, s/n.
⏰ HORA. 16:00 – 19:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236240867/

Entrada Hospital Real

✴️ VIERNES 20 ➡️ ‘Geek & Tech Girls: “No es sólo texto y enlaces, la web no tiene límites”’. Geek & Tech Girls es una comunidad que a través del Software Libre acerca la tecnología a mujeres de todas las edades, a la vez que lucha por una sociedad igualitaria e inclusiva. Esta ocasión han organizado una charla para hablar de desarrollo web, de la mano de Patricia Juarez, Senior Software Engineer en Badger Maps. Se hará una charla-debate sobre desarrollo web, su origen, tecnologías, tendencias y recursos; hablando también de varias mujeres que influenciaron desde los inicios de la web hasta la actualidad.
???? ORGANIZA. Geek & Tech Girls
???? LUGAR. Facultad de Ciencias. Aula B1 (Edificio Biología). Avenida Fuente Nueva, s/n.
⏰ HORA. 19:00 – 20-30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236787520/