/ 15 de enero de 2017

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ya una vez con el a帽o bien empezado, vamos a seguir con m谩s聽actividades para seguir aprendiendo libremente.

鉁达笍 MI脡RCOLES 18 鉃★笍 鈥楾alleres de Software Libre Multimedia: FreeCAD鈥. FreeCAD es un modelador 3D param茅trico que nos permite realizar dise帽o asistido por ordenador con el que representar objetos de la vida real de cualquier tama帽o, siendo cada elemento del dibujo un objeto en si mismo. Es una aplicaci贸n libre altamente personalizable, gracias a una arquitectura de software modular, permitiendo a帽adir de forma sencilla funcionalidades mediante scripts en Python sin tener que cambiar el n煤cleo del sistema. El resultado final es que tenemos una aplicaci贸n que se puede usar en multitud de 谩mbitos desde aficionados hasta profesionales, tanto personas sin conocimientos previos como usuarios experimentados.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada / Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Aula T3. Calle Periodista Eugenio Selles, s/n.
鈴 HORA. 18:00 鈥 21:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236840824/

freecad

鉁达笍 VIERNES 20聽鉃★笍 鈥楶rograma 鈥淧atrimonio Abierto鈥: Editat贸n de la Wikipedia, tema 鈥淗ospital Real鈥濃. Contin煤a el programa 鈥淧atrimonio Abierto鈥 que hacen conjuntamente el Vicerrectorado de Extensi贸n Universitaria a trav茅s del Secretariado de Bienes Culturales y del Secretariado de Conservaci贸n y Restauraci贸n por medio de Patrimonio UGR en colaboraci贸n con la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. La idea es acercar el patrimonio cultural de la UGR a la comunidad universitaria y a los estudiantes, pero tambi茅n acercar a la misma comunidad al concepto de cultura libre y dominio p煤blico. En esta primera actividad se har谩 una visita guiada al Hospital Real, sede central de la Universidad de Granada, donde se podr谩n hacer fotos y tomar notas para, a continuaci贸n, pasar a un aula en el Centro de Ense帽anzas Virtuales donde se impartir谩 un taller sobre la Wikipedia y la cultura libre, conociendo la forma de la que cualquier pueda colaborar f谩cilmente y pudiendo adem谩s subir las fotos realizadas para m谩s adelante trabajar sobre entradas de la Wikipedia relacionadas con el Hospital Real y la Universidad de Granada como las enlazadas un poco m谩s arriba.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada / Vicerrectorado de Extensi贸n Universitaria de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Hospital Real (Puerta principal). Avenida del Hospicio, s/n.
鈴 HORA. 16:00 鈥 19:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236240867/

Entrada Hospital Real

鉁达笍 VIERNES 20聽鉃★笍 鈥楪eek & Tech Girls: 鈥淣o es s贸lo texto y enlaces, la web no tiene l铆mites鈥’. Geek & Tech Girls es una comunidad que a trav茅s del Software Libre acerca la tecnolog铆a a mujeres de todas las edades, a la vez que lucha por una sociedad igualitaria e inclusiva. Esta ocasi贸n han organizado una charla para hablar de desarrollo web, de la mano de Patricia Juarez, Senior Software Engineer en Badger Maps. Se har谩 una charla-debate sobre desarrollo web, su origen, tecnolog铆as, tendencias y recursos; hablando tambi茅n de varias mujeres que influenciaron desde los inicios de la web hasta la actualidad.
???? ORGANIZA. Geek & Tech Girls
???? LUGAR. Facultad de Ciencias. Aula B1 (Edificio Biolog铆a). Avenida Fuente Nueva, s/n.
鈴 HORA. 19:00 – 20-30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236787520/