/ 28 de mayo de 2011

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Como ya conocéis, esta oficina con JJ Merelo a la cabeza, comienza a final de Junio por tercer año consecutivo el Campus Infantil de Software Libre. Mi rol ( junto con Álvaro, José Antonio y Pablo) dentro de este campus es ayudar a estos niños a plasmar su gran imaginación en el ordenador, a través de la excelente herramienta que nos proporciona el MIT, sí , es Scratch.

Scrach Day MadridEl pasado 21 de Mayo se celebro ScratchDay en todo el mundo, desde Rwanda hasta Irán, aquí en España fueron 4 ciudades las que organizaron actividades
con motivo de esta celebración: Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Madrid. Efectivamente, una gran oportunidad para intercambiar experiencia y conocimiento.
¡ Venga franlu ! coge tu mochila de Scratch y arreando pa’ Madrid.

A las 11 horas en la casa del Arbol (oficinas de Neolabels) comenzaron las actividades, el primero en romper el hielo fue Javier Fernandez (@tejedor1967), autor de un curso de programación para niños con Scratch y una amplia experiencia en la enseñanza de la informatica. En dos sesiones, Javier hizo una introdución a la programación de videojuegos, al final de la segunda sesion los asistentes, unas quince personas, programaron el conocido juego de ping pong. Fue una jornada instensa pero agradable. Me quedo con buenos detalles magistrales de Javier, que con su permiso, llevare a la practica durante el próximo campus.

Paralelo al taller de iniciación a Scratch los chicos del citilab presentaban el proyecto S4A (Scratch for Arduino). Este proyecto es una modificación de Scratch que permite programar de forma sencilla las placas de Arduino. Fue una lastima no poder asistir a esta charla 🙁 , realmente interesante.

En la sesión de tarde, Stephen Howell (@saorog) recién llegado de Dublin, conecto Kinect a su macintosh y se puso manos a la obra. Fue divertida su presentación, nos reímos con sus jueguecillos de Scratch, un gran tipo el irlandés este. Es muy sencillo el programar los videojuegos, simplemente conectar kinect a tu pc y seguir los pasos que nos indica Stephen en su web. A lo largo del taller disfrutemos en vivo de juegos como Space Invaders (Subiendo los brazos, Disparas! :D) o Ball Bounce disponibles en la web de Scratch. En este vídeo puedes ver una de las primeras demostraciones en vivo y en directo.

Por cierto, el amigo Stephen, se sorprendió al ver al gatito (michi, para Javier) de Scratch en mi camiseta del Campus Infantil. Fue una jornada larga, intensa y sobre todo genial. Me volví con mi mochila de Scrath a rebosar, con nuevas e innovadoras ideas que pondré en practica en el próximo campus, que esta a la vuelta de la esquina. Perdonad la expresión, pero ¡ los niños lo van a flipar !

Por ultimo quiero agradecer la acogida y el trato recibido por Ana, Lara y Virginia. Las chicas de la organización, un 10 para ellas. ¡ Nos vemos el año que viene !

Una respuesta a ¿ ScratchDay ? ¿ en Madrid ? Allá voy !

  • tejedor1967 dice:

    Gracias Fran, el placer fue todo mio al contar con asistentes de tu nivel.
    Coincido en que Stephen es todo un personaje. Durante el descanso de la comida tuve la suerte de que me hiciera un pase privado de su presentación y aluciné bastante.
    Lo dicho, un placer.

  • tejedor1967 dice:

    Gracias Fran, el placer fue todo mio al contar con asistentes de tu nivel.
    Coincido en que Stephen es todo un personaje. Durante el descanso de la comida tuve la suerte de que me hiciera un pase privado de su presentación y aluciné bastante.
    Lo dicho, un placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías