Servicio de reutilización de material informático de la UGR

La Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada comenzó en el año 2011 a encargarse de la recogida y reutilización de material informático donado por los diferentes organismos de la propia Universidad de Granada u otras entidades/personas externas; proviniendo dicho material principalmente de la UGR cuando se produce renovación de elementos informáticos en sus diferentes unidades. Una vez son recogidos, estos instrumentos son analizados, reparados (si precisa de ello) y adaptados por el personal técnico de la propia Oficina de Software Libre para comenzar a funcionar con el sistema operativo y aplicaciones libres que mejor se adapten a sus características.

Este servicio está financiado permanentemente por la Unidad de Calidad Ambiental (parte del Secretariado de Campus Saludable) y eventualmente por patrocinadores externos, como por ejemplo, la Universidad Internacional de Andalucía. Este material informático tiene como fin ser facilitados mediante diversas campañas de donación a ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro, para que con el uso de software libre puede realizar con mayor facilidad su actividad diaria.