<%shared># my $h2 = 1; #Inicialización del contador <& header.mhtml, titulo_tema => 'Proyectos libres de fin de carrera', keywords => 'Software libre, fuentes abiertas, open source', description => "Página para proyectos libres de fin de carrera" &>

De qué se trata

Se trata de impulsar la creación de proyectos de software libre en las diferentes carreras técnicas que tengan tal tipo tipo de asignatura: informática, telecomunicaciones, ingeniería electrónica, e incluso carreras no estrictamente productoras de software como arquitectura o ingeniería civil. Se trata de crear una cultura de desarrollo de proyectos de conocimiento libre dentro de la UGR, y a la vez, mostrar el potencial de creación de contenidos de la misma; a la vez, con la visibilidad de los proyectos se tratará de potenciar, en lo posible, la colaboración interdisciplinar y la coordinación y secuenciación de proyectos de un año al siguiente. A estas razones se suman las indicadas en el decálogo de proyectos libres de fin de carrera de la OSLUCA.
La participación en esta convocatoria de proyectos libres de fin de carrera tiene las siguientes ventajas:

Secuencia

La secuencia de esta acción sería la siguiente
  1. Solicitud de propuestas de proyectos fin de carrera por parte de los profesores que deseen darlos, tanto proyectos preasignados como proyectos a elegir.
  2. Publicación de los proyectos en una página web
  3. Comunicación por parte de los profesores de los proyectos finalmente escogidos, y de los alumnos que lo han hecho.
  4. Creación de una lista de correo/foro/planet para participantes en la convocatoria. Creación de mini-cuadernos de instrucciones sobre las nociones básicas para la publicación de un proyecto de software libre.
  5. Liberación de los resultados del proyecto en una forja accesible públicamente.
  6. Curso de formación (a mediados de curso, y ya se articulará el modo) para participantes en la convocatoria.
  7. Comunicación de las fechas de presentación del proyecto a la oficina.
  8. Posiblemente, jornadas específicas de proyectos de SL en la uni (septiembre del año escolar).

Para participar

Envía un mensaje a jmerelo (at) geneura.ugr.es con tu nombre, tu departamento, los proyectos propuestos, y una descripción corta o enlace a la página donde los describas más pormenorizadamente.

Proyectos libres ofertados

Los proyectos libres ofertados quedarán publicados en la página http://osl.ugr.es/proyectos-libres-ofertados.mhtml

<& footer.mhtml &>