Bases de la II Campaña de donación de material informático. “Ordenadores libres con software libre UGR Solidaria”


 

 

Convocatoria para la donación a entidades sin ánimo de lucro de material informático.

Artículo 1 Objeto

  1. La presente convocatoria tiene por objeto la donación de material informático de la Universidad de Granada para Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
  2. La donación de este material estará limitada a la disponibilidad de existencias .

Artículo 2 Solicitantes

Podrán ser solicitantes de la presente convocatoria las entidades que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Estar legalmente constituidas.
  2. Carecer de fines de lucro.
  3. Poseer web ( o cuenta en alguna red social) y facilitar url para su comprobación.
  4. Todos los requisitos anteriormente especificados deberán cumplirse antes de finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

Artículo 3 Presentación de solicitudes y documentación

  1. Las entidades deberán de cumplimentar la solicitud en el formulario que se abrirá y anunciará oportunamente, suscrita por quien ostente la representación legal de la misma, o tenga conferido poder suficiente para ello.
  2. Se cumplimentará, con carácter general, una única solicitud indicando el/los equipo/s informático/s demandado/s.
  3. Sólo se presentará más de una solicitud cuando los equipos informáticos demandados se destinen a fines o proyectos diferentes.
  4. En el mismo formulario se especificarán, por orden de prioridad, los equipos que podrían cubrir las necesidades del proyecto. En ese sentido, se recomienda señalar en la lista un número mayor de equipos al que se necesitan, de tal forma que sea más fácil atender las demandas de las distintas solicitudes.
  5. Las solicitudes serán presentadas en un formulario habilitado por la OSL para tal efecto.
  6. Junto con la solicitud, habrá que aportar una memoria de las actividades que se van a realizar por la asociación relacionadas con el colectivo para el cual se solicita la donación y con los equipos informáticos que se solicitan.

Artículo 4 Criterios de valoración

Una comisión nombrada por la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital será la encargada de evaluar las distintas solicitudes y emitir un informe que remitirá a la OSL, órgano que aprobará la resolución definitiva. En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta, con carácter general, los siguientes factores:

  1. La adecuación y necesidad del uso del material informático a la actividad para la cual se solicita el mismo.
  2. La experiencia de la entidad solicitante en el desarrollo de proyectos o actuaciones similares.
  3. El interés social del proyecto para el que se solicita el material informático.
  4. Las características del colectivo beneficiario.
  5. La calidad del proyecto presentado.
  6. El uso previo y conocimiento del software libre por parte de la entidad solicitante.
  7. Preferencia de entidades que provengan de las zonas del barrio La Paz y la Comarca Vega de Granada.

Artículo 5 Software instalado

  1. Todos los PC se entregaran con software libre instalado y funcionando,  comprometiéndose la Entidad a usar y mantener esta instalación por un periodo mínimo de un año.
  2. Los equipos se entregan tal cual, sin mantenimiento del hardware por parte de la OSL, aunque si algún componente (disco duro, placa base o fuente de alimentación) sufre deterioro durante el transporte o falla, se podrá solicitar a la OSL su sustitución hasta fin de existencias.
  3. La Oficina de Software Libre dará un soporte limitado a estas instalaciones de Software Libre consistente en un taller de dos horas sobre su uso el día 19 de junio de 2017, que será de obligada asistencia por parte de alguna persona designada por la entidad a la que le haya sido concedido el material, preferiblemente quien vaya a encargarse efectivamente de usar y administrar tales equipos. También es obligatorio la publicación del material asignado en la web de la entidad.

Artículo 6 Seguimiento y control

  1. La OSL, podrá realizar un seguimiento durante un año de que los equipos y el software instalado están usándose para el objetivo del proyecto.
  2. La entidad receptora de los equipos, se encargará de recoger y trasladar los equipos a su asociación desde el lugar que se encuentren almacenados y de enviar a la OSL documentación que muestre el uso que se está haciendo de los mismos.

Artículo 7 Plazo de presentación de solicitudes

  1. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde la publicación de estas bases al 25 de mayo de 2017.

Artículo 8 Participación

  1. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.
  2. La OSL se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases.
  3. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por la comisión.
  4. El no cumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes bases determinará la exclusión de la entidad.
  5. La decisión de la comisión será inapelable.