Hoja de Servicios

UNIVERSIDAD DIGITAL

• Organización y asistencia de conferencias realizadas u organizadas por ALUMNI que tengan relación con temas como el software libre (uso, implantación, novedades…), open data (actividades relacionadas con transparencia y datos abiertos), cultura libre.
  • Organización y asistencia en a charlas prácticas relacionadas con el uso y desarrollo de diferentes aplicaciones informáticas libres, visualización de datos, big data y otros temas relacionados con el software libre.
  • Asesoramiento y ayuda en la instalación de sistemas operativos Linux y aplicaciones basadas en software libre, así como la solución de problemas e incidencias técnicas relacionadas con el uso de software libre. Con el fin de prestar un mejor servicio, sera necesaria la solicitud de una cita previa. Para la solicitud de cita, el solicitante deberá escribir un correo electrónico a la siguiente dirección (ayudasl@ugr.es), especificando su problema y en el menor plazo posible, se concertara una fecha para su atención, la cuál sera realizada en la sede de la oficina. Con motivo de un mejor servicio, solo se atenderán dos citas diarias.
  • Admisión con carácter prioritario y comunicación de manera exclusiva para familiares en los diferentes eventos que se organizan por la oficina de software libre (como talleres o cursos), así como en los campus infantiles de software libre impartidos en verano. Para recibir información de las diferentes actividades señaladas, será necesario escribir un correo electrónico a la siguiente dirección (osl@ugr.es), indicando nombre y actividades de las que desean ser informados.
  • Recogida a domicilio de material informático que esté obsoleto o se encuentre en desuso. Este material sera tratado por personal cualificado y tendrá como fin ser parte de las diversas campañas de donación de material informático que tienen como fin colectivos sin recursos o asociaciones sin ánimo de lucro. Para la realización de recogida de material informático, será necesario escribir un correo electrónico a la dirección de correo (ayudasl@ugr.es) y se procederá a concertar una cita para la retirada de dicho material.
  • Asesoramiento en producción y mantenimiento de aplicaciones informáticas libres y en la gestión de proyectos libres. Con el fin de prestar un mejor servicio, sera necesaria la solicitud de una cita previa. Para la solicitud de cita, el solicitante deberá escribir un correo electrónico a la siguiente dirección (osl@ugr.es), especificando la necesidad y en el menor plazo posible, se concertara una fecha para su atención, la cuál sera realizada en la sede de la oficina. Con motivo de un mejor servicio, solo se atenderán dos citas diarias.
  • Organización y realización de diferentes actividades orientadas a la introducción a la informática y las nuevas tecnologías, talleres y cursos destinados a la introducción a la programación para el público infantil. Para recibir información de las diferentes actividades señaladas, será necesario escribir un correo electrónico a la siguiente dirección (osl@ugr.es), indicando nombre y actividades de las que desean ser informados.
  • Información y participación en las diferentes campañas de donación de material informático destinados a ONGs y asociaciones interesadas y que cumplen los requisitos señalados en la campaña de donación. El material donado proviene de material retirado a la universidad y particulares, revisado, reparado (en el caso necesario) y preparado para su uso por técnicos de la oficina de software libre. Para recibir información de las diferentes actividades señaladas, será necesario escribir un correo electrónico a la siguiente dirección (osl@ugr.es), indicando nombre y actividades de las que desean ser informados.