/ 7 de septiembre de 2018

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Se acabó en verano, terminan las vacaciones y ahora es el mejor momento para cambiar al software libre y aprender a usarlo en nuestro día a día, como uno más de esos retos que debemos cumplir en septiembre, solo que esta vez, con éxito, puesto que Zorin OS os lo pone super fácil.

Muchos usuarios tienen dificultades en el manejo de la interfaz y optan por abandonar el software libre porque nos cuesta cambiar nuestros hábitos, a pesar de todas sus ventajas.

Ahora ya no hay excusa gracias a la distribución Zorin OS 12.4. Se trata de un Linux con un entorno al «estilo Windows»,  para introducir a los nuevos usuarios y poder dar los primeros pasos de forma segura.

Zorin OS 12.4 está basado en Ubuntu 16.04 LTS, dispone de un núcleo más o menos actualizado y disfruta de todo el soporte para nuevo hardware, incluyendo controladores gráficos y todas las actualizaciones de seguridad necesarias.

Será este mismo otoño cuando salten a la base de Ubuntu 18.04 LTS, lo que propone un buen equilibrio entre componentes modernos, estabilidad y soporte a largo plazo.

Lo que caracteriza a esta distribución es su similitud con Windows, y que incluye Wine dentro de sus aplicaciones, lo que nos ayuda a instalar nuestras aplicaciones habituales mientras nos adaptamos a la migración completa.

Después de instalarlo y probarlo, he podido ver que se trata de una interfaz muy amigable y bastante rápida para los detalles que muestra. Los menús son intuitivos y es difícil perderse entre las opciones.

          

La forma en que dispone los menús de configuración se asemeja a las otras distribuciones basadas en Linux.

Y quizás lo que más me ha gustado es que dispone de varias opciones para cambiar la forma de la interfaz, pudiendo elegir la más cómoda para nuestra forma de usar el ordenador.

En definitiva, me parece una buena distribución para empezar nuestros primeros pasos con Linux y coger experiencia sin pasarlo mal. Se nota la influencia de Ubuntu 16.04 para bien.

Lo único y como queja personal es que viene con varias aplicaciones como «Meteorología» o «Mapas» que no me interesan nada y por tanto tengo que dedicar un rato a desinstalarlas una vez realizada la instalación limpia del sistema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías