/ 17 de enero de 2018

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

La nueva versión beta del paquete ofimático libre y gratuito LibreOffice, concretamente LibreOffice 6.0, ya se encuentra lista para su uso.

Durante el pasado 2017 se solucionaron varios tipos de errores de este paquete ofimático gracias a las aportaciones de las comunidades de usuarios. Durante el mes de enero se publicaron dos nuevas actualizaciones del paquete (Release Candidate, RC). Y como resultado se publicará una nueva versión a finales de este mes de enero. Esta nueva actualización estará disponible, como ya es habitual, para diferentes plataformas como Windows, Linux, macOS y Android.

La nueva versión disponible no es LibreOffice 5.5, como cabría esperar siguiendo con la numeración de la actual (LibreOffice 5.4.), sino que será LibreOffice 6.0. Este cambio de numeración se debe a grandes cambios en la herramienta, augurando nuevas e interesantes utilidades y aplicaciones.

Según se publicó en la última LibreOffice Conference (Roma, octubre 2017), uno de los aspectos a resaltar es la autoactualización que tendrán los usuarios de las últimas versiones que se instalaron el paquete desde su página oficial. Esta nueva mejora, no estará disponible para todos los repositorios al menos inicialmente.

Como novedades a destacar en esta nueva versión, podemos señalar las siguientes:

  • Nuevo estilo de tablas por defecto para su procesador de textos (Writer).
  • Mejoras en el corrector ortográfico.
  • Nuevas y mejores plantillas para el editor de presentaciones (Impress).
  • Mejora en la compatibilidad de diferentes tipos de archivos, por ejemplo, tratar diferentes formatos de imágenes vectoriales, importar plantillas de otros paquetes ofimáticos y exportar a formatos de publicación electrónica, (EPUB).
  • Se podrán usar claves personales (OpenPGP) para firmar documentos en formato abierto (Open Document Format, ODF).
  • Generación de marcas de agua.
  • Generación de gráficos de forma dinámica en su hoja de cálculo (Calc).
  • Mejoras de la ayuda al usuario.
  • Mejoras en la aplicación de LibreOffice para Android.

También hay otras mejoras más de apariencia, como una paleta de colores nueva, barras de herramientas mejoradas, y ligeros cambios en la interfaz. También se presenta con un nuevo logo, para darle un aire nuevo y moderno a su imagen.

Estas son solo algunas de las mejoras que se incluyen en la nueva versión del conocido paquete ofimático. Si quereís conocer todas las mejoras, podéis visitar la siguiente página.

Si te has decidido a probar esta nueva versión beta, puedes descargarla desde el siguiente enlace. Te recordamos que LibreOffice 6.0 Beta es una versión de desarrollo y no se recomienda para tareas de producción todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías