El Certamen de Proyectos Libres de la UGR se declara desierto


Todos los años se inscribe un número bastante elevado de participantes en el Certamen de Proyectos Libres de la UGR, la mayoría, lógicamente, alumnos de la propia universidad.

Este año, concretamente, se han inscrito un total de 35 proyectos.

Sin embargo, el Certamen es un reto exigente, que requiere de un compromiso constante durante los meses en los que que se lleva a cabo. No se necesita una gran dedicación en tiempo o esfuerzo, pero sí una cierta constancia y proyección a largo plazo. En cierto modo, es una carrera de fondo. Es por esto que lo habitual es que muchos de los proyectos que se inscribieron en un principio vayan abandonándose, siendo olvidados o dejados un poco de lado por sus propios autores.

Además los abandonos por baja voluntaria y declarada, el primer filtro para verificar qué proyectos continúan activos es, según se detalla en las bases del certamen, solicitar a los participantes que presenten un informe obligatorio en el que se describe el proyecto y los avances efectuados durante los meses del Certamen: La mayor parte de los que no presentan este informe (todos lo que no lo presentan, en realidad) es porque han abandonado el Certamen.

Eso mismo ha ocurrido este año: Algunos de los proyectos inscritos han abandonado el Certamen de forma activa, y otros muchos lo han hecho pasivamente al no enviar el informe final.

Desafortunadamente, los pocos proyectos que han quedado no cumplen los requisitos mínimos de calidad y desarrollo que este Certamen exige (lo que no implica que sean malos o deficientes en sí mismos), por lo que el calendario de actos del Certamen de Proyectos Libres de la UGR deja de tener sentido y se cancela.

Sentimos las molestias que esto pueda causar.

Además, lógicamente, los premios de este Certamen se declaran oficialmente desiertos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *