/ 24 de mayo de 2017

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Todos los a帽os se inscribe un n煤mero bastante elevado de participantes en el Certamen de Proyectos Libres de la UGR, la mayor铆a, l贸gicamente, alumnos de la propia universidad.

Este a帽o, concretamente, se han inscrito un total de 35 proyectos.

Sin embargo, el Certamen es un reto exigente, que requiere de un compromiso constante durante los meses en los que que se lleva a cabo. No se necesita una gran dedicaci贸n en tiempo o esfuerzo, pero s铆 una cierta constancia y proyecci贸n a largo plazo. En cierto modo, es una carrera de fondo. Es por esto que lo habitual es que muchos de los proyectos que se inscribieron en un principio vayan abandon谩ndose, siendo olvidados o dejados un poco de lado por sus propios autores.

Adem谩s los abandonos por baja voluntaria y declarada, el primer filtro para verificar qu茅 proyectos contin煤an activos es, seg煤n se detalla en las bases del certamen, solicitar a los participantes que presenten un informe obligatorio en el que se describe el proyecto y los avances efectuados durante los meses del Certamen: La mayor parte de los que no presentan este informe (todos lo que no lo presentan, en realidad) es porque han abandonado el Certamen.

Eso mismo ha ocurrido este a帽o: Algunos de los proyectos inscritos han abandonado el Certamen de forma activa, y otros muchos lo han hecho pasivamente al no enviar el informe final.

Desafortunadamente, los pocos proyectos que han quedado no cumplen los requisitos m铆nimos de calidad y desarrollo que este Certamen exige (lo que no implica que sean malos o deficientes en s铆 mismos), por lo que el calendario de actos del Certamen de Proyectos Libres de la UGR deja de tener sentido y se cancela.

Sentimos las molestias que esto pueda causar.

Adem谩s, l贸gicamente, los premios de este Certamen se declaran oficialmente desiertos.