/ 13 de marzo de 2017

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

✴️ MARTES 14 ➡️ ‘Programa ETSIIT de capacitación profesional: “Plataforma como servicio, publicando tus aplicaciones en la web”’. Casi sin darnos cuenta todo lo que nos rodea hoy en día son aplicaciones web, la gran expansión que han sufrido está vinculado al auge de Internet, pero es que además presentan grandes ventajas: son accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y además no es necesario instalar nada en nuestro sistema. Hoy en día cualquiera puede realizar una aplicación y publicarla de forma que sea accesible a todo el mundo, pero además todo esto de un forma relativamente fácil y sin tener que montar una infraestructura dedicada para ello; se trata de usar un PaaS.

Un PaaS (Platform as a Service – Plataforma como Servicio) es una plataforma que ya cuenta con el entorno necesario para que nosotros simplemente tengamos que desplegar en ella nuestra aplicación, sin que tengamos que preocuparnos de la configuración del sistema operativo, el almacenamiento o el acceso a la red; solo tenemos que preocuparnos de que nuestra aplicación sea funcional, el proveedor del servicio (OpenShift, Heroku, Bluemix, Google App Engine…) se encarga del resto por nosotros.

???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Aula -1.2 [Aula Polivalente]). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 12:30 – 13:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237483362/


✴️ MARTES 14 ➡️ ‘Taller de Edison para docentes’. Taller para docentes de Educación Primaria y Secundaria sobre el robot educativo Edison. El robot Edison cuenta con dos motores de velocidad y varios sensores que puede ser programados fácilmente mediante un sistema de arrastrar y soltar iconos gráficos que permiten que indicar las instrucciones que tiene que seguir el robot sea fácil y divertida, pudiendo funcionar bajo cualquier sistemas operativo en sistemas de sobremesa o móviles ya que utiliza utiliza un sistema basado.

Además, como ventaja a la hora de enseñar a los más pequeños, es muy resistente y soporta sin problemas caídas y presiones. Puede detectar señales de control remoto y su diseño exterior es compatible con LEGO, por lo que se pueden usar sus elementos como complementos al propio Edison, pero lo mejor es que se pueden combinar varios robots Edison para funcionar conjuntamente, ampliando así sus posibilidades

Para inscribirse acceder a este formulario. Disponibilidad de 20 plazas por riguroso orden de inscripción.

???? ORGANIZA. Club de Tecnología, Programación y Robótica Granada
???? LUGAR. Centro del Profesorado de Granada. Camino de Sta. Juliana, 3.
⏰ HORA. 17:00 – 19:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237783389/

✴️ MIÉRCOLES 15 ➡️ ‘Google Cloud Next ’17’. Llega el evento de Google sobre cloud computing. Durante los días del 8 al 10 de marzo, diversas conferencias y actividades se realizarán en la sede del gigante de Internet.

Desde GDG Granada, os invitamos a reunirnos el 15 de marzo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación para traeros las últimas novedades.

El evento es totalmente gratuíto.

  • Presentación de las novedades cloud
  • Streaming
  • Charlas técnicas de 20 min

¿Te lo vas a perder?

???? ORGANIZA. Google Developer Groups Granada
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Salón de Actos). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 17:00 – 19:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/GDG_Granada/events/237867716/

✴️ JUEVES 16 ➡️ ‘Básicos de la OSL: «Creando páginas web con HTML desde 0″’. Lo primero para crear páginas web es conocer el lenguaje HTML (HyperText Markup Language – Lenguaje de Marcas de Hipertexto), un lenguaje muy simple con el que podremos realizar la descripción de una página web y cómo están estructurados todos sus elementos dentro de la misma, tanto su texto como el resto de elementos: imágenes, sonidos, vídeos, etc…

Para definir esta estructura se utilizan lo que se conocen como etiquetas o marcas, por eso este tipo de lenguajes se conocen como lenguajes de marcado. Además de aprender a cómo crear una página web, también se darán ejemplos de dónde se pueden albergar pequeñas páginas personales que pueden sernos útiles para utilizarlas como un pequeño blog personal o como portafolio para mostrar nuestros proyectos al mundo.

???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Aula -1.2 [Aula Polivalente]). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
HORA. 13:30 – 14:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236041736/


✴️ VIERNES 17 ➡️ ‘Jornadas RSME-AMAT para curiosos de la matemáticas’. Esta es una iniciativa que surge de la colaboración entre a Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Asociación de Estudiantes de Matemáticas de la Universidad de Granada (AMAT). Gratuitas y abiertas a todo el público, estas jornadas se realizan en un ambiente inigualable donde estudiantes y profesorado se unen para hablar y hacer talleres sobre matemáticas a todos los estudiantes de todos los grados interesados por esta maravillosa rama científica.

Si te interesan las matemáticas y quieres pasar una mañana muy entretenida aprendiendo más sobre ellas y sus sorprendentes aplicaciones, no lo dudes y pásate, te esperan el viernes 17 de Marzo en el Salón de Grados (edificio de Matemáticas) de la Facultad de Ciencias a las 10:00.

Os recomendamos seguirlos por Twitter @AMATugr para estar informados de cualquier novedad. En la web https://sites.google.com/view/jornadasrsmeamat/ podréis encontrar información de las jornadas, horarios, lugares y el programa. También podéis acceder por allí al formulario para todos aquellos que queráis diploma de asistencia.

???? ORGANIZA. Asociación de Estudiantes de Matemáticas de la Universidad de Granada / Real Sociedad Matemática Española
???? LUGAR. Facultad de Ciencias (Salón de Grados – Edificio Matemáticas). Avenida Fuente Nueva, s/n.
⏰ HORA. A partir de las 10
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/238266111/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías