I Campaña de donación de material informático “Ordenadores libres con software libre UGR Solidaria”

Ya está abierta la I Campaña de donación de material informático “Ordenadores libres con software libre  UGR Solidaria”.
Esta campaña tiene como fin la recogida y puesta a punto de equipos informáticos que se desechan desde las unidades de la Universidad de Granada para posteriormente donarlos a entidades y asociaciones sin animo de lucro de la provincia de Granada,  prioritariamente las que provengan de las zonas del Barrio de La Paz y la Comarca Vega de Granada, que los destinan a diferentes proyectos de utilidad social.
Además, se va a realizar una sesión formativa a los miembros de las asociaciones en software libre, con el fin de poder aprovechar al máximo los equipos donados.
En esta campaña, cuyas bases podéis consultar en la web, en esta Campaña contamos con  ordenadores de sobremesa  e impresoras, que se pueden solicitar en el  formulario .
photo51504960507062675
Como en otras campañas de donación similares, se cuenta con el apoyo del resto de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital (DRUD), especialmente el CSIRC, Gerencia, Unidad de Calidad Ambiental y especialmente del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR. Los únicos requisitos para recibir la donación, aparte de lo indicado en las bases, es asistir al taller de formación sobre el uso de los equipos y comprometerse a retirar personalmente los equipos, a parte de documentar la instalación en la sede de la entidad receptora, mediante la publicación de una noticia de los equipos entregados y publicarlo en la web o los medios sociales de los que la entidad disponga. Siendo también necesario publicar la asignación de material antes del taller. La campaña termina el día 31 de marzo de 2017, en los días siguientes a esa fecha de cierre de la campaña se les comunicará a las asociaciones solicitantes, mediante correo electrónico, los equipos que les han sido concedidos, y en los días sucesivos, según se confirmen o no las aceptaciones de las donaciones, al resto. El taller de introducción a Ubuntu 16.04 ó Q4OS tendrá lugar en la Oficina de Software Libre el 19 de Abril de 2017. Aún así se comunicará el día mediante correo electrónico a las asociaciones beneficiadas, por si hubiese cambios de última hora. La asistencia al mismo es obligatoria y la publicación previa de la asignación en la web (como viene reflejado en las bases). Resumiendo:

Dejar un Comentario