Ubuntu Hackathon con tablets BQ

El viernes pasado realizamos en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada un Hackathon sobre Ubuntu touch (phone). La empresa BQ, una empresa española que lleva años apostando y desarrollando con móviles, tablets e impresoras 3D, no cedió dos tablet Aquarius M10 con Ubuntu Edition para un par de meses.

En este Hackathon, tanto las personas que acudieron como los que estamos todos los días en la oficina, comenzamos con la instalación del SDK, esto conlleva unos pasos previos, ya que cada uno traía su propia distribución y/o versión de GNU/Linux.
Seguimos como iniciación al desarrollo el excelente tutorial de Miguel,  en Twitter mimecar

Aunque lo idóneo hubiese sido que cada uno trajese ya instalado el SDK, porque cuando se programa en cualquier lenguaje se utiliza un SDK (Software Development Kit), no fue el caso y aprendimos a resolver diferentes inconvenientes y problemas de dependencias, esto se quiera o no te ayuda para futuras instalaciones y/o configuraciones del SDK de Ubuntu  en distintas distribuciones y escritorios de GNU/Linux.

Este es el comienzo de una serie de eventos-hackathones que pensamos realizar mientras dispongamos de estas dos tablets, la idea o un reto es conseguir realizar una app importante, utilizando una API abierta y que no este en la tienda de Ubuntu.

Vídeo sobre las dos tablets Aquais M10 de BQ con Ubuntu Edition publicado en nuestro Facebook, que esperas para seguirnos 😀

Unboxings de la OSL: Tablet BQ Aquarius m10 Ubuntu edition

En este vídeo hablamos de las Bq readers con Ubuntu que estamos probando en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. Próximamente, escribiremos sobre ello en nuestro blog http://osl.ugr.es/¡Gracias a Incho Cordero y Jara Catalán por la ayuda!¿a que salimos guapos? 😀

Publicado por Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada en Viernes, 17 de febrero de 2017