/ 19 de febrero de 2017

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Esperamos que ya hayáis vuelto a coger el ritmo con la primera semana de clase, porque esta semana viene cargada de actividades, ¡no hay un día de la semana que no haya alguna actividad!. Coged vuestro calendario y empezar a reservar fechas:

✴️ LUNES 20 ➡️ ‘Interferencias: «Te espían, te estudian, te controlan: dale importancia a tu privacidad en la red»’. Inicio del ciclo de charlas sobre privacidad, los derechos digitales y la seguridad informática organizado por el grupo Interferencias. La primera charla va a tratar sobre conocimientos básicos que deberías tener para proteger tu privacidad cuando navegas por Internet, ya que la privacidad no es solo importante para las “malas personas”; para nosotros, para ti, y para cualquier debería ser algo que todos deberíamos preocuparnos por proteger siempre, ya que si no nos podemos expresar como personas libres no podremos desarrollarnos como personas de forma plena y mulitidimensional, siempre nos encontraremos cohibidos por “el que mira”. Además, este es un escenario de continuo cambio en la que las leyes existentes son todavía muy ambiguas y hay todavía muchas por hacer, es por eso que si permitimos que pisoteen nuestros derechos en la Red de hoy, no nos espera un futuro agradable en el mañana. ¿Qué es la privacidad en la red? ¿Por qué debería importarnos? ¿Cuánta información producimos? ¿En qué sentido nos hace vulnerables? ¿Qué más da que me vigilen si no hago nada malo? ¿De quién debemos defendernos? ¿Qué herramientas tenemos para ello? ¿Quién está de nuestro lado? Errores preconcebidos sobre ella. Costumbres básicas sobre privacidad, recursos (p. ej. Tor). FSF, EFF
???? ORGANIZA. Interferencias
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Sala de Usos Múltiples). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 12:30 – 13:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237510307/

✴️ MARTES 21 ➡️ ‘BeerJS Granada: React Native’. React es un framework JavaScript con licencia libre desarrollado por Facebook muy usado actualmente para el trabajo en frontend de diversas plataformas web; el propio Facebook la utiliza en partes de su plataforma y en otras plataformas de su propiedad como es Instagram. A diferencia de otras frameworks como Angular o Backbone, React no es un framework para el desarrollo del cliente, más bien es un framework para crear interfaces de usuarios, encargándose solo del renderizado de las vistas de una aplicación web, haciéndolo además con un mayor rendimiento que otros frameworks. Basándose en esto nos encontramos React Native, un framework (también libre) orientado a construir aplicaciones móviles usando solo JavaScript. Para conseguir esto React Native se basa en NodeJS, el entorno de ejecución de JavaScript en servidores. La ventaja principal es disponer de el ecosistema de JavaScript para usarlo en una aplicación móvil, esto a su vez facilita el desarrollo de aplicaciones híbridas que tradicionalmente habían tenido el problema añadido del pobre rendimiento que presentaban. Si quieres aprender más sobre esta tecnología no dudes en venir a la charla, ya que una vez finalizada podemos intercambiar diferentes puntos de vista sobre el uso de JavaScript en la actualidad con una cerveza (o lo que cada uno quiera) en la mano.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Sala de Usos Múltiples). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 19:00 – 20:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237725877/

✴️ MIÉRCOLES 22 ➡️ ‘Interferencias: «Tor, ¿la herramienta definitiva de anonimato?»’. Desde Interferencias nos presentan una de las herramientas más conocidas para permanecer anónimo en Internet, si se usa de manera correcta. Es vital que todos los usuarios conozcan el hecho de que no somos anónimos en la red y que, de base, no estamos seguros. Quieren que se tome conciencia de este hecho y en este caso queremos también enseñarnos cómo podemos defendernos desde nuestro papel de usuario. Tor no es sólo un navegador (aunque se haya hecho famoso por ello) sino que cualquiera de nuestras aplicaciones puede funcionar bajo dicho protocolo. Es importante conocerlo bien, incluyendo cómo funciona, sus fallos y defectos y, cómo usarlo de la mejor manera. Entre las cosas que se tratarán estarán: ¿Cuál es la arquitectura de la red Tor? ¿Cómo ocultan mi identidad en la red? Vulnerabilidades y fallos de seguridad de Tor, Buenas prácticas a la hora de navegar con Tor, Tor en acción con demostraciones.
???? ORGANIZA. Interferencias
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Sala de Usos Múltiples). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 12:30 – 13:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237523054/

✴️ JUEVES 23 ➡️ ‘Microsoft Tour en la Univesidad de Granada’. ¿Eres un estudiante técnico? ¿Apasionado de la tecnología? ¿Interesado en ella? ¿Un tanto geek? ¿Futurista? Microsoft Academic Tour llega a la UGR gracias al Club .NET para enseñarte las últimas novedades en herramientas cross-platform, que tienes a tu alcance y que están usando la gran parte de empresas y startups. Entre las diferentes charlas se hablará de las últimas tecnologías que podemos usar para potenciar nuestra carrera, cómo combinar Xamarin (la API para crear aplicaciones multiplataforma en C#/.NET) o el Internet of Things (cualquier dispositivo de uso cotidiano al que se le incorpora conectividad a Internet) con Azure (el servicio en la nube de código abierto de Microsoft), y por último, cómo a traves de Cognitive Services se hizo uso de inteligencia artificial para la creación de bots que hacen posible la interacción mediante la visión, la voz, el lenguaje y el conocimiento.
???? ORGANIZA. Clubs .NET Spain (Microsoft DX España)
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Salón de Actos). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 10:30 – 13:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Clubs-NET-Spain/events/235927809/

✴️ JUEVES 23 ➡️ ‘Workshop Xamarin is Coming en UGR’. ¿Te imaginas poder crear un Whatsapp 2.0? ¿Y un Pokemon Go 2.0? Es más fácil de lo que te imaginas, y te queremos a enseñar cómo. ¿Por qué lo hacemos? Porque queremos animarte a que no solo seas consumidor de bienes digitales… sino también creador de ellos. ¿Y cómo lo haremos? A través de Xamarin y de profesionales de su tecnología, que te irán explicando el paso a paso y ayudando en todo lo que necesites. Xamarin, que está basado en el entorno de desarrollo libre MonoDevelop que nos permite desarrollar en Linux, OS X y Windows, es un complemento que se añade al entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio y nos permite desarrollar aplicaciones que pueden ser portadas a Android, iOS y Windows.
???? ORGANIZA. Clubs .NET Spain (Microsoft DX España)
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Aula 1.8). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 16:00 – 18:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Clubs-NET-Spain/events/236633516

✴️ JUEVES 23 ➡️ ‘Google Hash Code 2017’.  Google está organizando Hash Code, una competición de programación por equipos a nivel internacional para estudiantes universitarios y profesionales del sector. Se plantean una serie de retos de ingeniería en la vida real, cada equipo tiene que resolverlos eligiendo para ello el lenguaje de programación que prefiera. Después de escribir un programa que genere una solución a dicho programa, esta será enviada al sistema de jueces online. Los equipos que obtengan las máximas puntuaciones además de recibir varios regalos de Google se clasificaran para la Ronda Final de que se celebrará en las oficinas de Google París el 1 de Abril.
???? ORGANIZA. Google Developers Group Granada
???? LUGAR. Corrala de Santiago. Calle Santiago, 5.
⏰ HORA. 18:30 – 22:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/GDG_Granada/events/236826125/

✴️ VIERNES 24 ➡️ ‘Geek & Tech Girls: «Invisible o desaparece…»’. Desde Geek & Tech Girls tienen como invitada este mes a Isabel Cabezas, «Technical evangelist» en Microsoft y que además estudió Ingeniería Informática en la ETSIIT de la UGR. El futuro es la computación ubicua, que es la integración de la informática en el entorno de la persona, de forma que los ordenadores no se perciban como objetos diferenciados. La idea es interactuar de manera natural con sus dispositivos y realizar cualquier tarea de manera completamente transparente, un paso más allá en el paradigma del uso de los ordenadores de sobremesa. La revolución invisible está aquí y tenemos que estar preparados. Para utilizar cualquier dispositivo, en cualquier localización o formato nos basaremos en el IoT, en sensores, en mini placas que pasen desapercibidos en objetos del día a día, que además conectan a la nube y se comunican por Bluetooth con artilugios no utilizados habitualmente para estos fines. Olvida las pantallas, el ratón y otras interfaces de usuario artificiales, porque además veremos cómo funcionan y consumiremos las grandes herramientas de la comunicación natural: los cognitive services para crear lo que desde hace poco nominamos “inteligencia ambiental”. Tecnologías que se utilizarán en la demo: Intel Edison y NodeJS para programarlo, Cognitive Services (Text Analytics API), Bluetooth, Web Jobs, IoT Hub.
???? ORGANIZA. Geek & Tech Girls
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (Salón de Grados). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 10:00 – 11:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237577541/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías