/ 11 de febrero de 2017

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Ya terminado el periodo de exámenes (que esperamos que os hayan salido estupendamente, seguro que sí) volvemos al mismo ritmo de actividades al que os teníamos acostumbrados, así que aprovechad ahora que al principio del cuatrimestre la carga de trabajo es menor y nos dudéis en asistir a cualquiera de las actividades programadas. ¡Todo súper interesante!

✴️ MARTES 14 ➡️ ‘Programa ETSIIT de capacitación profesional: Introducción al lenguaje de programación Python’. Si hoy en día tuviéramos que pensar en un lenguaje de programación sencillo de aprender este sería sin duda Python, ya que aunque es un lenguaje orientado a objetos como muchos otros, una de las cosas por la que se ha convertido en uno de los favoritos de las personas no-informáticas que se interesan por aprender programación es que su sintaxis es muy limpia y requiere menos código que otros en tareas sencillas. A esas ventajas se le puede añadir que es un lenguaje con una alta demanda, ya que empresas como Google lo utilizan en el desarrollo de sus infraestructuras, o que también está muy extendido en el ámbito web debido a la popularidad de frameworks como Django. Además, gracias a sus popularidad tiene una de las mayores comunidades detrás que fomentan el soporte y el desarrollo, en gran parte porque viene preinstalado en la mayoría de sistemas GNU/Linux ya que es necesario para el funcionamiento de este.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada / ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Salón de Grados. Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 12:30 – 13:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237476688/

 

✴️ MIÉRCOLES 15 ➡️ ‘La Iglesia de Emacs #granada: «Aprendamos a usar el Org mode»’. Org mode es un modo de edición del editor (y súper programa en general) Emacs que nos permite editar documentos jerárquicos en texto plano, con lo que podemos conseguir realizar fácilmente listas de cosas por hacer (TO-DO) y planificación de proyectos con un sistema de textos simple, rápido y eficaz. Además también tiene elementos preestablecidos orientados a la programación literaria y la ciencia reproducible. Su objetivo es que sea posible mantener el contenido de archivos grandes de una forma bien estructurada: si queremos crear tablas podemos un editor de tablas integrado, podemos usar enlaces en texto plano para conectar con sitios web, emails, mensajes de Usenet, entradas de la Big Brother Database y cualquier archivo relacionado con los proyectos. Además, desde este modo cómodamente podemos exportar a una gran cantidad de formatos como HTML, LaTeX, Open Document o Markdown, pudiendo añadir nuevos formatos por nuestra cuenta; y por si todo esto es poco, también reconoce bloques de código fuente, por lo que también es muy cómodo para realizar documentos técnicos en los que añadir código de ejemplo.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Sala de Usos Múltiples. Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 11:30 – 12:30
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237509990/

✴️ MIÉRCOLES 15 ➡️ ‘Te espían, te estudian, te controlan: dale importancia a tu privacidad en la red’. Inicio del ciclo de charlas sobre privacidad, los derechos digitales y la seguridad informática organizado por el grupo Interferencias. La primera charla va a tratar sobre conocimientos básicos que deberías tener para proteger tu privacidad cuando navegas por Internet, ya que la privacidad no es solo importante para las «malas personas»; para nosotros, para ti, y para cualquier debería ser algo que todos deberíamos preocuparnos por proteger siempre, ya que si no nos podemos expresar como personas libres no podremos desarrollarnos como personas de forma plena y mulitidimensional, siempre nos encontraremos cohibidos por «el que mira». Además, este es un escenario de continuo cambio en la que las leyes existentes son todavía muy ambiguas y hay todavía muchas por hacer, es por eso que si permitimos que pisoteen nuestros derechos en la Red de hoy, no nos espera un futuro agradable en el mañana. ¿Qué es la privacidad en la red? ¿Por qué debería importarnos? ¿Cuánta información producimos? ¿En qué sentido nos hace vulnerables? ¿Qué más da que me vigilen si no hago nada malo? ¿De quién debemos defendernos? ¿Qué herramientas tenemos para ello? ¿Quién está de nuestro lado? Errores preconcebidos sobre ella. Costumbres básicas sobre privacidad, recursos (p. ej. Tor). FSF, EFF
???? ORGANIZA. Interferencias
???? LUGAR. Facultad de Ciencias. Aula G11. Avenida Fuente Nueva, s/n.
⏰ HORA. 18:00 – 19:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237510170/

✴️ JUEVES 16 ➡️ ‘Básicos de la OSL: Intérprete de comandos Bash desde 0’. Taller rápido en el que se aprenderá cómo usar un intérprete de comandos Bash desde 0. Si hay algo que caracteriza los los sistemas operativos es el poder administrar todo el sistema desde un terminal con un intérprete de comandos, y si además tenemos que destacar alguno ese sería sin duda Bash, el interprete de comandos por defecto en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux. Usando en conjunto el intérprete de comandos Bash con otros programas que encontramos por defecto en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux podremos automatizar la mayor parte de las tareas necesarias para la gestión de nuestro sistemas, ya que estos comandos nos permiten realizar operaciones tanto sobre los archivos y directorios como sobre los usuarios y procesos, sin olvidarnos tampoco de los dispositivos en el sistema de un forma local o remota.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Aula -1.2 (Aula Polivalente). Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 13:30 – 14:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237472631/

✴️ VIERNES 17 ➡️ ‘Patrimonio Abierto: #UnidosxElPatrimoni­o’. #UnidosxElPatrimonio es un movimiento mundial impulsado por la UNESCO cuyo objetivo es celebrar y salvaguardar el patrimonio y la diversidad culturales en todo el mundo. La campaña, puesta en marcha en respuesta a los ataques sin precedentes contra el patrimonio ocurridos recientemente, es un llamamiento a todas las personas para que hagan frente al extremismo y la radicalización celebrando los lugares, los objetos y las tradiciones culturales que otorgan al mundo riqueza y dinamismo. Este evento forma parte de un programa denominado Patrimonio Abierto cuyos principales objetivos son la divulgación y accesibilidad al patrimonio cultural universitario por parte de la comunidad, en el convencimiento de que el primer paso para su conservación es su conocimiento. La actividad se dividirá en un taller informativo sobre el uso de licencias libres para creadores de contenidos, y una ruta por el centro de la ciudad para fotografiar edificios monumentales universitarios y publicarlas en las redes sociales añadiendo algún adjetivo que describa el significado que éste tiene para ti, incluyendo previamente los hastags #PatrimonioAbiertoUGR y #UnidosxElPatrimonio.
???? ORGANIZA. Oficina de Software Libre de la Universidad de GranadaSecretariado de Bienes Culturales [Vicerrectorado de Extensión Universitaria] de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. Aula Darro. Calle Real de Cartuja, 36-38.
⏰ HORA. A partir de las 12:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/237494616/

✴️ VIERNES 17 ➡️ ‘Taller sobre Python y Django’. Desde Geek & Tech Girls organizan un taller sobre Python y Django. La sencillez de Python para programar se complementa perfectamente con Django, un framework open source para hacer aplicaciones web de forma rápida y sencilla, además gracias a que cuanta con un sistema de administración que viene activado por defecto simplifica su configuración. Otra gran ventaja es que mediante su ORM (Object-Relational Mapping, Mapeo Objeto-Relacional) podemos realizar consultas a la base de datos sin tener que usar consultas en ningún lenguaje, todo mediante uso de métodos y parámetros. El taller será el viernes 17 de febrero por la tarde en la ETSIIT. En el taller podéis participar de dos formas distintas: como alumn@s o como tutoras/es. El objetivo es tener el máximo número posible de tutoras/es, para poder así hacer subgrupos por nivel. La participación es totalmente gratuita. Para apuntarte como alumn@, rellena este formulario. Y para apuntarte como tutor, este otro.
???? ORGANIZA. Geek & Tech Girls
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Aula 3.7. Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 16:00
???? REGISTRO. https://geekandtechgirls.github.io/eventos/2017/01/12/Taller-sobre-python-django.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías