Archivo diario: 19 enero, 2017

Estos son los 24 equipos inscritos en el Certamen de Proyectos de Software Libre de la Universidad de Granada:

SMS

A web app to speed up processes in an educational centers with data analysis and pattern recognition thinked to be deployed in cloud with minimal costs.

Teletorrent

Telegram bot that allows you to add and manage torrents on your computer, remotely.

fifator

Organizador de torneos personalizados de videojuegos de futbol.

QUEUEme

Aplicación web para la gestión de turnos. Un usuario puede registrarse y crear una cola. Otro usuario (no necesariamente registrado) puede unirse a la cola. El propietario de la cola podrá ir viendo los usuarios inscritos e ir atendiéndolos llegado el momento. El propietario podrá realizar diferentes funciones sobre la cola.

Repositorio del Proyecto

Bot de Telegram para la ayuda con dietas alimenticias.

Tendrá como objetivo ayudar con el seguimiento de dietas a través del acceso fácil al menú tanto diario como semanal, pudiendo añadir dietas personales.

dlvisR

Herramienta para visualizaciones de técnicas de Deep Learning no supervisado

DiedricoApp

“Durante el curso de Bachillerato tuve un profesor de dibujo técnico que se negó a enseñar Diédrico (parte de dibujo técnico que entra en PAU) con lo que me vi obligado a crear alguna herramienta para enseñar diédrico a mi clase, ¡Si no enseña el profesor enseño yo! Vi una oportunidad perfecta para crear una herramienta capaz de mejorar la vista espacial de la gente que no era capaz de ver la geometría descriptiva, y así es como nació DiedricoApp.

DiedricoApp se trata de una aplicación para dispositivos móviles que enseña de una forma interactiva como funciona la geometría descriptiva. Lo que vemos en el libro pasa a ser 3D donde el alumno puede tocar, mover, experimentar, etc. Además tiene la opción de echar una foto a una lámina de diédrico y pasarla a tres dimensiones, así ayuda a la gente que no es capaz de ver una lámina más a allá de un plano.

Por supuesto, uno de los pilares del proyecto es que se 100% software libre, ya que si el objetivo es aprender, que mejor forma que liberar el código para que surjan nuevos proyectos basados en este para conseguir el mismo objetivo. -La unión hace la fuerza.

PD: Este proyecto empezó a desarrollarse a finales de mi curso de bachillerato, más info en el github, pero a día de hoy (octubre de 2016) no está terminada y me gustaría terminarla durante este curso académico para que los presentes alumnos de bachiller puedan disfrutar de esta herramienta.”

Guía de la Tapa

Aplicación web que permite a los usuarios encontrar bares a visitar, localizarlos y consultar las tapas que hay disponibles, también se permitirá a los usuarios votar sobre las tapas y bares, registrarse y probablemente hacer reservas.

torrent_music_player

reproductor de musica de archivos torrents

ContentTaskMS

Proyecto de prácticas para la asignatura Cloud Computing de primer curso del master profesional en ingeniería informática de la UGR. Tratará sobre una aplicación web, para la gestión de un magazine web o webzine basado en algún sistema de gestión de contenidos colaborativo.

small disjuncts

Implementación de un paquete en R para clasificación desbalanceada

TripBot

Bot de Telegram para la gestión y consulta de excursiones y rutas.

APRIL

Una aventura de texto con puzles lógicos en c++

CleLex

Script para corregir fallos de estilo en c/c++

The Spyder Girl

Herramienta para analizar las interacciones que recibimos en nuestras redes sociales y poder determinar el perfil medio que interactúa con nosotros. El objetivo es saber si estamos llegando al público objetivo que queríamos inicialmente como asociación en Geek and Tech Girls o no.

Emojidō

Sistema para la creación y difusión de textos compuestos exclusivamente por emojis

Bots Without Telegram

Crearemos una aplicación en Java orientada al modelo cliente/servidor que nos permitirá disfrutar de algunos bots de Telegram sin la necesidad de tener Telegram instalado en nuestro dispositivo.

PEÑAS DEPORTIVAS BOT

Este bot será para llevar las estadísticas de una peña deportiva. Se podrán añadir jugadores, tras estar dentro de la peña una serie de jugadores, se podrán sortear equipos seleccionándolos mediante una conversación y tras finalizar el partido se podrán añadir estadísticas del mismo, como el resultado, o incluir la cantidad de goles que ha marcado cada jugador. Tras introducir el resultado se repartirán los puntos para cada jugador en función del resultado. También se podrán consultar clasificación por puntos o clasificación por goles.

Piano Educativo

Piano creado mediante arduino, con el que se pretende acercar a los más pequeños al mundo de la eléctronica.

Apuntes DGIIM

Apuntes colaborativos del Doble Grado en Informática y Matemáticas.

pradobot

Bot de Telegram para la gestión académica en diferentes plataformas, principalmente moodle.

Open Community

Plataforma para la administración de grupos

Web Jornadas de Software Libre
Web Campus Infantil 2018