/ 16 de diciembre de 2016

Llega la última semana antes de las vacaciones de Navidad, por eso esta semana será algo más relajada en cuanto al número de actividades, pero eso no quiere decir que no tengamos un par de actividades que seguramente os resultarán de interés.

✴️ MIÉRCOLES 21 ➡️ ‘Talleres de Software Libre Multimedia: Impresión 3D (nivel operador)’. Durante los últimos años hemos podido ver como las impresoras 3D se han popularizado debido a una gran bajada de precio, o incluso mejor, existiendo la posibilidad de montarnos nuestra propia impresora 3D a base de ensamblar componentes electrónicos y mecánicos con piezas impresas en cualquier otra impresora 3D. Todo esto ha favorecido la aparición de una gran comunidad que ha crecido enormemente rodeada de hardware libre y espíritu maker con la idea principal del DIY (Do It Yourself, Hazlo tú mismo); además, compartiendo con esa misma comunidad los conocimientos que adquiridos y los proyectos desarrollados. Desde hace un tiempo en la OSL disponemos de una impresora 3D modelo Prusa i3 y es por eso que tenemos experiencia el uso a nivel operador (montaje, calibración, distintos tipos de impresión, etc). Precisamente de eso tratará el taller impartido por Manuel Cogolludo, Técnico Informático de la Oficina de Software Libre de la UGR.
???? ORGANIZA.  Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada / Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Aula T3. Calle Periodista Eugenio Selles, s/n.
⏰ HORA. 18:00-21:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/236278009/

cof

✴️ JUEVES 22 ➡️ ‘Granada Ágil’. Granada Ágil es una jornada dedicada a aprender y poner en práctica metodologías de desarrollo ágil, que contará con la participación de Fran Ávila (LinkedIn) y Pablo Arroyo (LinkedIn), antiguos alumnos de la ETSIIT y profesores y alumnos de la Universidad de Granada. Estará dedicada a aprender sobre estas tecnologías a través de personas que la han usado en diferentes empresas y a ponerlas en práctica en un proyecto real. El proyecto sobre el que se trabajará, así como la temática concreta y los participantes en la mesa redonda se irán concretando. Inscríbete en la jornada para estar al día y recibirás notificación de todas las actualizaciones.
???? ORGANIZA.  Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada
???? LUGAR. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Calle Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n.
⏰ HORA. 09:30-19:00
???? REGISTRO. https://www.meetup.com/es-ES/Granada-Geek/events/235054689/