/ 12 de diciembre de 2016

El próximo mes de enero comenzará el curso «AULA 2.0: HERRAMIENTAS TIC PARA LA DOCENCIA» que estará dedicado a aprender a utilizar la pizarra digital.

Este curso se enmarca dentro del Plan FIDO en su VII CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE EN CENTROS, TITULACIONES Y DEPARTAMENTOS, y está  convocado y financiado por la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva. La formación del plan FIDO va dirigida a todo el profesorado de la UGR, becarios/as e investigadores/as y a colaboradores externos con responsabilidad docente en esta Universidad.

Esta acción formativa surge como respuesta a la necesidad de incorporar en la docencia universitaria el uso de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad, con el fin de mejorar y facilitar la transmisión de conocimientos y mejorar y potenciar las capacidades del profesorado; contestando a una petición expresada en diferentes foros y reuniones de profesores de distintos centros, quienes manifiestan un gran desconocimiento del funcionamiento de las mismas.

Uso de pizarra electrónica

El objetivo de esta acción formativa es que los docentes aprendan a utilizar de forma eficiente las nuevas herramientas TIC disponibles en el aula, de forma que se favorezca la labor docente.

La metodología de enseñanza se basa en una breve exposición teórica básica de los elementos de los recursos TIC y la puesta en práctica de actividades que favorezcan el manejo de los mismos. Esta puesta en práctica se realizará a través del desarrollo de proyectos que hagan uso de las herramientas TIC disponibles en el aula, principalmente la pizarra electrónica interactiva.

• Número de horas: 30 (18 horas presenciales / 12 no presenciales)
  • Horario:
    ◦ lunes 23 de enero de 9:30 a 11:30
    ◦ miércoles 25 de enero de 9:30 a 11:30
    ◦ viernes 27 de enero de 9:30 a 11:30
    ◦ lunes 30 de enero de 9:30 a 11:30
    ◦ miércoles 1 de febrero de 9:30 a 11:30
    ◦ viernes 3 de febrero de 9:30 a 11:30
    ◦ lunes 6 de febrero de 9:30 a 11:30
    ◦ miércoles 8 de febrero de 9:30 a 11:30
    ◦ viernes 10 de febrero de 9:30 a 11:30
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
  • Evaluación: se requiere asistencia a las sesiones presenciales (obligatorio asistir al 80% de las sesiones  presenciales). Se evaluará la realización de un proyecto con los recursos TIC aprendidos o diseño de un recurso.
  • Inscripciones: rellenando el formulario https://goo.gl/forms/UiS0NsJJhk4grq9y1
  • Número de plazas: un máximo de 30 plazas. En caso de que las solicitudes superen el número de plazas, éstas se adjudicarán por riguroso orden de llegada. La lista de admitidos se enviará por correo a los interesados antes del comienzo del curso.

Contacto: Nuria Rico Castro, Subdirectora de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.