/ 1 de diciembre de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El d铆a 13 de diciembre a las 9:30h., en el almac茅n de la Oficina de Software Libre, sito en el edificio CEVUG en C/ Real de Cartuja 36-38 bajos, vamos a realizar un hackaton sobre ordenadores recuperados de diversas facultades de la Universidad de Granada y que, despu茅s de enviarnos una orden de recogida, pasamos a recoger y trasladar a este almac茅n. C贸mo realizamos el pasado hackaton d铆a 19 de abril la participaci贸n es libre y puede venir qui茅n quiera aunque no pertenezca a la Universidad de Granada.

lubuntu

Lo que planteamos es recuperar el mayor n煤mero posible de ordenadores, impresoras y perif茅ricos. Los limpiaremos y a帽adiremos pasta t茅rmica en los chipset para que disipen mejor el calor, ya que despu茅s de la larga vida de estos ordenadores y de un largo periplo por oficinas, salas, etc,. vienen algo deteriorados.
Vamos a instalar una imagen de Lubuntu 16.04.1 siendo esta distribuci贸n, basada en GNU/Linux, la 煤ltima versi贸n estable LTS y con soporte para unos cuantos a帽os todav铆a.
Optaremos por LXDE, ya que es un escritorio (shell) que no precisa de muchos recursos a nivel de hardware (procesador, memoria RAM).

Esperamos que sea un d铆a divertido cacharreando con piezas, carcasas, tornillos, ventiladores, etc, etc… C贸mo fue el anterior hackaton, fotos en nuestra galer铆a

hackathon5

Se recomienda traer unos guantes finos para no lesionarse, cortarse sobre todo, ya que las tapas de los PC tienen mala baba.

Las herramientas necesarias, el espacio y el buen rollo de los componentes de la OSL lo llevaremos por default 馃榾

S贸lo pedimos una inscripci贸n, no obligatoria, para tener una idea de cu谩ntas personas acudir谩n a este hackaton:

Registro: