Instalar driver pizarra electrónica Hitachi StarBoard


HITACHI STARTBOARD DRIVER

pizarra

Fotos: Makova

pizarra1

 

Hace unos días nos encontramos con el problema de que GNU/Linux, más concretamente Ubuntu de 64 bits, no funciona con la pizarra electrónica Hitachi StarBoard que están instaladas en las aulas del edificio CEVUG.

Después de realizar varios intentos con distintas versiones de driver de su página oficial no conseguíamos que funcionará. Al día siguiente y después de realizar una búsqueda más exhaustiva encontramos un tutorial en GitHub del que me atreví, a parte de seguirlo con éxito, de actualizar al castellano en mi repositorio Makova GitHub .El repositorio y tutorial original viene como un script en Bash para su instalación, algo que yo cambié para hacerlo de línea en línea de ejecución en una terminal.

hitachi1

Una vez instalado y configurado todo, recordar que hay que cargar el módulo cómo se indica en el turorial, ya que al principio no conseguíamos conectarlo y por tanto no se podía utilizar como tal.

Al instalar los driver para esta pizarra electrónica instalará un configurador para calibrar la pizarra que sólo funcionará cuando ya se este conectado a la pizarra.

Recordar también que todo estos pasos se han realizado para la instalación en una arquitectura de 64 bits en GNU/Linux y en Ubuntu 16.04 y Ubuntu 14.04, aunque probablemente funcione en otras distribuciones como Debian o Linux MInt. Supongo que si la distribución ya es de 32 bits se puede seguir el mismo tutorial pero obiando las librerías de 32 bits del comienzo del tuto.

Si no saliese el indicador en la barra superior para realizar la conexión habrá que instalar el siguiente paquete:

sudo apt update
sudo apt install libappindicator1

hitachi2

Bueno, espero que con este mini-tutorail disfruten de estas excelentes pizarras electrónicas.

Saludos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *