¿Por qué Ubuntu?


 

¿Por qué Ubuntu?

Pues después de haber instalado otras distribuciones GNU/Linux como Linux Mint, ArchLinux, Debian, Fedora, etc. Personalmente he llegado a la conclusión, ojo que es mi conclusión y no por ella quisiera entrar en debates o discusiones sobre cuál es mejor o peor, que Ubuntu es fácil de instalar con soporte LTS durante 5 años, que con fácil no debe interpretarse como instalación a la windosera de siguiente, siguiente, sino más bien, que para el usuario que jamás ha probado o instalado o no sabe que es GNU/Linux, le sea una tarea sencilla y tremendamente documentada en tutoriales que abundan con una simple búsqueda por la Internet. Todo ello sin meternos en redimensionar el disco duro HDD o SSD, ya que la función que lleva incorporada para facilitar la instalación deja alojarse junto a Windows 7, 8 y 10 y es compatible con los sistemas de seguridad que trae el propio Windows en la BIOS, cómo EFI y UEFI, Ubuntu soporta UEFI desde hace algunas versiones a través del Secure Boot System oficial de Microsoft para Linux.

Una vez instalada o en su defecto iniciada desde un DVD o USB Live se puede comprobar que lleva de todo lo necesario para su utilización, desde navegador, editor de texto, lector de pdf, suite ofimática, editor de imágenes, programas para escuchar y editar música o vídeo, seguridad y sobre todo y ante todo, sencillez, estabilidad y seguridad.

Además de todo lo necesario para funcionar desde el primer momento se pueden instalar otra serie de programas y/o aplicaciones, ya sea desde el nuevo Centro de Software o Software on-line

Synaptic 

o en búsquedas por la red, eso sí, siempre acompañadas de las palabras Ubuntu o Linux, ejemplo:

obteniéndose resultados específicamente para nuestra distribución y sistema operativo, digo nuestra ya que espero qué, por lo menos, al leer este articulo se animen a probarla y dejen sus impresiones en los comentarios.

También estamos todas las mañanas en el edificio del CEVUG, primera planta de la calle Real de Cartuja 36-38, para que puedan venir a instalar, probar, configurar y aprender lo que es el Software y Hardware Libre. A parte, esta la gran comunidad dispuesta en todo momento a ayudar con tutoriales, foros, listas de correo y web especializadas, totalmente altruista.

En fin, que prueben y comparen, que bicheen lo que se les ofrece de manera free para poder hablar con propiedad sobre lo que últimamente esta en boca de todos, ser un poco más libre y sobre todo no dejen que tomen el control de sus equipos informáticos y hasta de su privacidad.

Saludos.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *