/ 8 de septiembre de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

 

¿Por qué Ubuntu?

Pues después de haber instalado otras distribuciones GNU/Linux como Linux Mint, ArchLinux, Debian, Fedora, etc. Personalmente he llegado a la conclusión, ojo que es mi conclusión y no por ella quisiera entrar en debates o discusiones sobre cuál es mejor o peor, que Ubuntu es fácil de instalar con soporte LTS durante 5 años, que con fácil no debe interpretarse como instalación a la windosera de siguiente, siguiente, sino más bien, que para el usuario que jamás ha probado o instalado o no sabe que es GNU/Linux, le sea una tarea sencilla y tremendamente documentada en tutoriales que abundan con una simple búsqueda por la Internet. Todo ello sin meternos en redimensionar el disco duro HDD o SSD, ya que la función que lleva incorporada para facilitar la instalación deja alojarse junto a Windows 7, 8 y 10 y es compatible con los sistemas de seguridad que trae el propio Windows en la BIOS, cómo EFI y UEFI, Ubuntu soporta UEFI desde hace algunas versiones a través del Secure Boot System oficial de Microsoft para Linux.

Una vez instalada o en su defecto iniciada desde un DVD o USB Live se puede comprobar que lleva de todo lo necesario para su utilización, desde navegador, editor de texto, lector de pdf, suite ofimática, editor de imágenes, programas para escuchar y editar música o vídeo, seguridad y sobre todo y ante todo, sencillez, estabilidad y seguridad.

Además de todo lo necesario para funcionar desde el primer momento se pueden instalar otra serie de programas y/o aplicaciones, ya sea desde el nuevo Centro de Software o Software on-line

Synaptic 

o en búsquedas por la red, eso sí, siempre acompañadas de las palabras Ubuntu o Linux, ejemplo:

obteniéndose resultados específicamente para nuestra distribución y sistema operativo, digo nuestra ya que espero qué, por lo menos, al leer este articulo se animen a probarla y dejen sus impresiones en los comentarios.

También estamos todas las mañanas en el edificio del CEVUG, primera planta de la calle Real de Cartuja 36-38, para que puedan venir a instalar, probar, configurar y aprender lo que es el Software y Hardware Libre. A parte, esta la gran comunidad dispuesta en todo momento a ayudar con tutoriales, foros, listas de correo y web especializadas, totalmente altruista.

En fin, que prueben y comparen, que bicheen lo que se les ofrece de manera free para poder hablar con propiedad sobre lo que últimamente esta en boca de todos, ser un poco más libre y sobre todo no dejen que tomen el control de sus equipos informáticos y hasta de su privacidad.

Saludos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías