Entrega de premios del Certamen de Proyectos Libres de la UGR

A lo largo de la Mañana de hoy se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación la final de la segunda edición del Certamen de Proyectos Libres de la Universidad de Granada.

Este Certamen, organizado por la Universidad de Granada a través de su Oficina de Software Libre, y con la colaboración de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, tiene como objetivo promover la producción, el conocimiento y el uso del software, hardware y documentación libres y la filosofía de colaboración y comunidad asociada a ellos, premiando a proyectos y colaboraciones realizadas en el ámbito académico y educativo.

final-certamen-2016

De los 35 proyectos que originalmente se presentaron a esta edición del Certamen, siete han pasado a esta fase final. De estos, dos ha sido merecedores del primer y el segundo premios. El tercer premio ha quedado desierto.

Durante el desarrollo del acto, que ha sido presidido por D. Joaquín Fernández Valdivia como Director de la ETSIIT y por D. Óscar Cordón como Delegado de la Rectora para la Universidad Digital, los participantes finalistas han presentado sus proyectos, respondiendo a las preguntas del público y haciendo demostraciones de su uso.

final-certamen-2016-2

Previamente, durante los días anteriores a la celebración de la final, el jurado formado por Isabel Cabezas, Paloma de las Cuevas Delgado, María Hinojosa Gutiérrez y Carmen López Martínez, ha estado evaluando el trabajo que, durante los últimos seis meses, se ha desarrollado en cada uno de los proyectos finalistas.

El fallo del jurado ha sido el siguiente:

Primer premio, consistente en Trofeo y 550 Euros:

El primer premio ha sido para Doniet Vélez, Yuri y Juan Carlos, de la Universidad de Camagüey (Cuba), por su proyecto Thunderbit, una aplicación web para el intercambio y organización de ficheros mediante etiquetas.

Segundo premio, consistente en Trofeo y 400 Euros:

El segundo premio ha sido para Hugo Barzano, de la Universidad de Granada (España), por el proyecto No-Inventory, consistente en una aplicación web para gestionar la entrada y salida de material de uno o más almacenes.

El fallo del jurado, junto con la evaluación de cada aspecto de los proyectos y todas las las anotaciones, comentarios y consejos a estos, se encuentra disponible de forma abierta y transparente en este documento.

Queremos agradecer su trabajo a todos los participantes de esta edición. También queremos dar las gracias a las miembros del jurado por su esfuerzo e implicación; y, por último, queremos agradecer una vez más el patrocinio de este certamen a la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, Codeko, OpenXXI. Documedia. EasyName, ESRI y Bitergia.

Dejar un Comentario