/ 9 de junio de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

A lo largo de la Ma帽ana de hoy se ha celebrado en la Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆as Inform谩tica y de Telecomunicaci贸n la final de la segunda edici贸n del Certamen de Proyectos Libres de la Universidad de Granada.

Este Certamen, organizado por la Universidad de Granada a trav茅s de su Oficina de Software Libre, y con la colaboraci贸n de la Delegaci贸n de la Rectora para la Universidad Digital, tiene como objetivo promover la producci贸n, el conocimiento y el uso del software, hardware y documentaci贸n libres y la filosof铆a de colaboraci贸n y comunidad asociada a ellos, premiando a proyectos y colaboraciones realizadas en el 谩mbito acad茅mico y educativo.

final-certamen-2016

De los 35 proyectos que originalmente se presentaron a esta edici贸n del Certamen, siete han pasado a esta fase final. De estos, dos ha sido merecedores del primer y el segundo premios. El tercer premio ha quedado desierto.

Durante el desarrollo del acto, que ha sido presidido por D. Joaqu铆n Fern谩ndez Valdivia como Director de la ETSIIT y por D. 脫scar Cord贸n como Delegado de la Rectora para la Universidad Digital, los participantes finalistas han presentado sus proyectos, respondiendo a las preguntas del p煤blico y haciendo demostraciones de su uso.

final-certamen-2016-2

Previamente, durante los d铆as anteriores a la celebraci贸n de la final, el jurado formado por Isabel Cabezas, Paloma de las Cuevas Delgado, Mar铆a Hinojosa Guti茅rrez y Carmen L贸pez Mart铆nez, ha estado evaluando el trabajo que, durante los 煤ltimos seis meses, se ha desarrollado en cada uno de los proyectos finalistas.

El fallo del jurado ha sido el siguiente:

Primer premio, consistente en Trofeo y 550 Euros:

El primer premio ha sido para Doniet V茅lez, Yuri y Juan Carlos, de la Universidad de Camag眉ey (Cuba), por su proyecto Thunderbit, una aplicaci贸n web para el intercambio y organizaci贸n de ficheros mediante etiquetas.

Segundo premio, consistente en Trofeo y 400 Euros:

El segundo premio ha sido para Hugo Barzano, de la Universidad de Granada (Espa帽a), por el proyecto No-Inventory, consistente en una aplicaci贸n web para gestionar la entrada y salida de material de uno o m谩s almacenes.

El fallo del jurado, junto con la evaluaci贸n de cada aspecto de los proyectos y todas las las anotaciones, comentarios y consejos a estos, se encuentra disponible de forma abierta y transparente en este documento.

Queremos agradecer su trabajo a todos los participantes de esta edici贸n. Tambi茅n queremos dar las gracias a las miembros del jurado por su esfuerzo e implicaci贸n; y, por 煤ltimo, queremos agradecer una vez m谩s el patrocinio de este certamen a la Delegaci贸n de la Rectora para la Universidad Digital, Codeko, OpenXXI. Documedia. EasyName, ESRI y Bitergia.