Hackatón Smart City Hack + proyectos del certamen de la UGR


El próximo viernes día 20 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana y en la aula de usos múltiples de la ETSIIT, haremos de nuevo un hackatón dedicado a las ciudades inteligentes y a tres proyectos participantes en el certamen de proyectos libres de la UGR.

¿Qué es un hackatón?

Un hackatón es un evento tecnológico donde un equipo de programadores, diseñadores, analistas, documentalistas y todo tipo de personas con inquietudes tecnológicas se unen para crear un producto o para ayudar en la creación del mismo. El producto puede ser una aplicación, o puede ser un informe o visualización relacionada con el tema del mismo.

¿Hace falta saber programar?

Si sabes programar, genial. Si no, también. Cualquier visualización de datos, o aplicación, tiene que crearse en equipo y necesita múltiples habilidades, como las expuestas anteriormente. Si tu futuro pasa por la tecnología y tienes inquietud y ganas de aprender, y de ayudar también, apúntate al hackatón

Pero ¿qué se va a hacer en concreto?

En los hackatones que organizamos en esta oficina lo que se prima es el trabajo en equipo y entre personas. Nadie te va a vender un producto ni contarte su rollo. Habrá una breve presentación de los diferentes proyectos, el de datos de Granada y de carreteras de la provincia por Pablo García y a continuación el de los tres proyectos participantes en el certamen, Maelstrom, NoInventory y SMS. Tras la presentación cada proyecto repartirá tareas y habrá que ponerse a trabajar en grupos.

Pero si no tengo ni idea de qué va cada proyecto

En el proyecto que participes te harán una pequeña presentación de lo que se espera de ti y qué hace falta que conozcas. Elige el que mejor se adapte a tus habilidades, o el que más te guste.

A mi me gustaría presentar un proyecto muy interesante

En la OSL estamos abiertos a todo tipo de sugerencias. Coméntanoslo y, siempre que sea software libre y pueda beneficiar a la comunidad, se puede organizar algo. Pero tendrá que ser en otra ocasión.

¿Tengo que estar allí todos los días?

Quédate todo el tiempo que quieras, hasta que quieras y como quieras. A partir del momento que elijas un proyecto, es algo personal entre tú y el equipo de desarrollo. Lo que hagas se verá reflejado en tu cuenta Github y se te agradecerá igualmente. Y no te preocupes si no tienes GitHub o no sabes usarlo, que te enseñaremos.

¿Hay pizza?

Un hackatón sin pizza no es hackatón. OpenXXI y Easyname patrocinan las pizzas y las cervezas el primer día. A partir de ese día, ya es cuestión de cada proyecto como se puedan organizar.

Me has convencido. Me apunto. ¿Hay que pagar algo?

Por supuesto que no. Es totalmente gratuito y solo tienes que inscribirte aquí

Horario

Viernes 20

9:30 comienzo del hackatón. Presentación, puesta a punto del wifi, encontrar sitio, instalación de algún software
10:00 Presentación del Smart City Hack, con Pablo García
10:30 Presentación de Maelstrom, con Andrés Ortiz
11:00 Pausa para el café
11:30 Presentación de NoInventory, con Hugo Bárzano
12:00 Presentación de SMS, con Juan Antonio Fernández

Sábado 21 y domingo 22

Continuación del hackatón en la ETSIIT (aula de trabajo en grupo, A2) o en donde cada grupo designe.

El domingo 22, a las 14:00, hack&beers

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *