/ 1 de marzo de 2016

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Blog DGIIM

El blog del DGIIM es un sitio web colaborativo realizado con tecnologías libres y pensado para acoger contenidos libres de distinto tipo, como documentación y artículos técnicos, guías, entrevistas, relaciones de problemas y soluciones; todo relacionado con la informática y las matemáticas y sus disciplinas. Funciona sobre el generador de sitios estáticos Jekyll y el framework responsive Pure.css, y todo el contenido se escribe en formatos abiertos: Markdown y LaTeX. El blog está actualmente en funcionamiento y tiene algo de contenido pero queremos aumentar la variedad de publicaciones y realizar mejoras técnicas para facilitar las contribuciones.

Repositorio

Web

FlatMates

Aplicación multiplataforma que permite poner en contacto a gente que quiere alquilar su piso con gente que busca piso, añadiendo detalles sobre como sera el rollo o la experiencia dentro de este.

Repositorio

Web

Synkr

«Software para la transferencia de archivos y sincronización de directorios en red.
Tecnologías:
– Python 3 ( + bibliotecas estándar)
– Algoritmo MD5 para la verificación de integridad.
– SSL (Secure Socket Layer) mediante el wrapper de Python, para asegurar la privacidad en la conexión.
– Arquitectura cliente-servidor.

En consideración:
– Modelo de red P2P mediante la implementación de actualizaciones de estado de los datos compartidos a lo largo de la red, evitando de esa forma cargas al servidor y proteger a la red frente a posibles caídas del mismo.»

Repositorio

Web

NodeOS

Lightweight operating system using Node.js as userspace

Repositorio

Web

ProyIVDAI_FJGM

Desarrollo Web con framework de alto nivel Django ( Python ) con un soporte basado en infraestructura virtual donde se requieren servidores web con su correspondiente balanceador web y base de datos replicadas

Repositorio

Web

Try2Learn

Try2Learn tiene como objetivo el testeo de scripts o pequeños módulos en diversos lenguajes de forma que el usuario no se tenga que preocupar de crear un entorno específico para testear sus scripts en su lenguaje favorito online.

Repositorio

Web

Maelström

«Desarrollo de un framework para videojuegos de estrategia económica MMO (Massively Multiplayer Online) con arquitectura cliente-servidor y videojuego aplicado. El subgénero sería “MMO-RTS” (MMO de estrategia en tiempo real). Será desarrollado con arquitectura de microservicios en NodeJS (entre otras tecnologías).

Licencia GPL Affero»

Repositorio

Web

HearCloud

Proyecto consistente en una plataforma cloud de audio en la que sus usuarios pueden subir su música, escucharla y compartirla.

Repositorio

Web

OSL Computer Management

Se trata de realizar la infraestructura virtual necesaria para levantar una aplicación web que se encargue de controlar y automatizar la tarea de administrar y controlar la entrega y recogida de equipos informáticos por la Oficina de Software Libre así como el proceso de catalogarlos adecuadamente y generar informes.

Repositorio

Web

RSMap

«El proyecto trata de una aplicación que sea capaz de analizar, caracterizar y representar el tráfico en una ciudad.
Las tecnologías usadas aún están por definir ya que el proyecto está en fase de diseño, pero a grandes rasgos serán usados dispositivos raspberry pi ó similares, javascript y servicios de alojamiento en la nube.»

Repositorio

Web

PLUCO

«Plataforma Universitaria de Compartición de Conocimiento.
Inicio de la plataforma, en la que la idea es tener una especie de red social en la que los usuarios se asocien a asignaturas y participen en foros en los que se resuelvan dudas acerca de las asignaturas. También vamos a dar soporte a un servicio en la nube para que se puedan subir archivos asociados.»

Repositorio

Web

OpenOrder

«Infraestructura que dará servicio a la gestión de pedidos de pequeño y mediano comercio mediante aplicación cliente-servidor. El servidor hará de intermediario entre 2 aplicaciones cliente distintas (comercio y usuario).
El usuario hará un pedido a través de la aplicación, y el comercio será notificado.

Hará uso de Android Studio, Google App Engine y Django entre otros framework y toolkits.»

Repositorio

Web

merka

Nuestra aplicación se trata de un sistema de gestión de paquetes, de modo que la aplicación web será una tienda online, desarrollada en python, en un framework de alto nivel como Django. Dicha tienda consistirá en que tu puedes comprar algún tipo de producto, realizar un seguimiento de dicho producto. El proyecto todavía esta en fase de diseño.

Repositorio

Web

Tus Pachangas

«Consiste en una aplicación web que permitirá llevar a cabo la gestión de peñas de fútbol entre amigos. Registro de peñas, integrantes de la peña, clasificaciones por jugadores, composición de equipos, gestión y coordinación de competiciones, pagos correspondientes, etc.

Para su desarrollo se usará un framework web como Django, y para su testeo se usará Travis CI.

El proyecto parte de cero, simplemente la idea. »

Repositorio

Web

pykota

Sistema en la nube desde el que poder gestionar la impresíón de documentos

Repositorio

Web

IVDAI-PGN

Usaré un lenguaje de programación llamado Python y le proporcionaré la Infraestructura Virtual necesaria para llevarlo a cabo. Soy estudiante de Grado en Informática de la UGR.

Repositorio

Web

Aplicación Web python

«A priori, la aplicación consiste en una aplicación web, que, usando un framework de Python y una base de datos MongoDB, será capaz de realizar operaciones con formularios, uso de plantillas con Mako, manejo de sesiones con la clase Sessions de web.py, obtención de información mediante RSS, realización de gráficos ( Highcharts ), operaciones con Google Maps, operaciones con Twitter, entre otros.

Aún no sé con certeza como será a ciencia cierta, por lo que podría cambiar ligeramente respecto al año pasado.»

Repositorio

Web

ProyectCC

Proyecto de alumnos del Máster de Ingeniería Informática: periodico interactivo, en el que los usuarios podrán participar actívamente.

Repositorio

Web

Gesco

«Sistema web para supervisar y gestionar la información y avances asociados a los proyectos que se desarrollan en una determinada empresa.

Se pretende desarrollar usando PHP y el framework Symfony.

El proyecto se encuentra todavía en fase de planificación.»

Repositorio

Web

Students Management System

SMS es un sistema para centros docentes que agiliza y mejora la gestión de estudiantes, haciéndola más simple y eficiente. Las tecnologías con las que se desarrollará serán Google App Engine aunque construiremos una versión para hosts privados, usando frameworks como webapp2 y kit de css como UiKit para el diseño. Actualmente se encuentra en un 5% de desarrollo aproximadamente y esperamos tenerlo para la final lo suficientemente avanzado como para ponerlo en producción.

Repositorio

Web

APYE

«La aplicación consiste en un gestor de ficheros que junto a un editor de texto permitirá al usuario la creación y edición de scripts de python, quedando estos almacenados permanentemente entre sesiones, posibilitando la opción de ejecutar estos scripts en un entorno virtual y seguro que devolverá los resultados del programa en pantalla.

El proyecto se concibió para las prácticas de la asignatura Infraestructura Virtual y aún se encuentra en fase temprana de planificación.

En principio se han considerado las siguientes tecnologías para su desarrollo:
-Framework web de alto nivel (e.g. Django)
-Tecnología de virtualización de contenedores (e.g. Docker)
-PaaS(e.g. Bluemix o Azure )»

Repositorio

Web

Work-in-out

«El proyecto consiste en una plataforma virtual pensada a modo de híbrido entre red social y tablón de eventos. La plataforma se centra en los deportistas y pretende abarcar todo su rango, desde principiantes a avanzados.
Entrando en detalle, la plataforma consistiría en un sitio web donde es necesario el registro, y en el cual se tiene acceso a un tablón de eventos donde los distintos usuarios puede tanto visualizar (y unirse) a los eventos ya creados por otros usuarios como también crear un evento nuevo, al cual los demás puedan unirse.

Cada evento especifica dentro de sí todos sus detalles y al tipo de público al que va dirigido, además de mostrar los participantes que asistirían y los comentarios que se han hecho al respecto sobre el mismo.
Debido a la naturaleza de la plataforma, orientada mayormente al campo abierto, se pretende hacer uso de integración con mapas, posibilitando así funcionalidades como ver rutas, compartirlas, etc…

Además , la plataforma actuará como una especia de red social, siendo capaz cada usuario de tener su red de amigos, así como de permanecer en contacto con estos por mensajería.

Tecnologías:
– Flask, python, HTML5, CSS3, SQLite.»

Repositorio

Web

GESTFG

«GESTFG es un sistema de gestión de los Trabajos de Fin de Grado y Master, que se va a usar inicialmente en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones de Granada, y posteriormente se podrá integrar en el resto de las Facultades de la Universidad de Granada o cualquier otra universidad. El proyecto en sí es el Trabajo de fin de Grado de los dos alumnos mencionados.

Para el desarrollo de la plataforma se usará el framework Django. En el repositorio de github se encuentra información más detallada sobre las tecnologías e infraestructua que se van a emplear. El proyecto está en la fase de planificación.»

Repositorio

Web

ProyectoCCACOES

«Proyecto Cloud Computing ACOES

Este proyecto, a efecto de ser evaluado en la clase de CC, servirá para gestionar las donaciones entre una entidad benéfica y un donante.

ACOES, es una iniciativa del padre Patricio Larrosa, sacerdote granadino que tiene al rededor de 46 proyectos de promoción social en Honduras, uno de ellos, las becas de niños de escasos recursos en el cual se basa este proyecto de desarrollo. La situación de los donantes está en que los abonos que realizan, se envían por medio de la contraparte local de ACOES en España, según lalocalidad en que se encuentre el donante y este, no recibe mayor retroalimentación de lo que ha otorgado a su becario.

El proyecto va enfocado en presentar de manera equilibrada las ayudas que diversos donantes envían a sus becarios en Honduras mediante el registro en una aplicación web que va alimentando una base de datos, y a la vez, existirá una retroalimentación de la administración general de ACOES Honduras donde indican haber recibido y otorgado la donación recibida.

El lenguaje a utilizar será Java y se intentará manejar la base de datos en Azure y trabaja bajo licencia GPL.»

Repositorio

Web

ALJALO PROJECT

Este proyecto será realizado a lo largo del cuatrimestre junto con la asignatura de Diseño de Aplicaciones para Internet. Por lo tanto, desarrollaremos una aplicación web con un framework de alto nivel denominado Django(usado en la asignatura DAI), donde podrán usarlo varios usuarios al mismo tiempo.

Repositorio

Web

Red social

«Se desarrollará una red social.

Se dispondrá de chat, mensajería interna, juegos y base de datos distribuida.

Además tendrá un módulo analytics.

Se basará en node.js para el servidor. MongoDB y MySql para las bases de datos. Y HTML5 para el juego en WebGL.»

Repositorio

Web

Monthly Money

«Gestionar tanto vía web como móvil (android) pagos compartidos.

Pueden ser semanales/anuales/trimestrales entre un grupo de personas. Por ejemplo, la quiniela, un alquiler de un piso o el servicio de Internet. »

Repositorio

Web

okoikoi

el juego de cartas japonés Hanafuda Koi Koi para java. En un principio tiene la opción de jugarlo online, solo jugador contra la máquina.

Repositorio

Web

Tu_comunidad

«El proyecto consistirá en una plataforma de gestión de comunidades de vecinos que permitirá al presidente llevar un control de todas las cosas a tener en cuenta en una comunidad y a los vecinos acceder a información como facturas, avisos, … Además se podrán realizar «»juntas virtuales»» en las que los propietarios podrán debatir y votar sin tener que asistir físicamente a las juntas.
Se va a utilizar Django y algun SGBD aún sin determinar.»

Repositorio

Web

SamoApp

«Aplicación de apoyo al personal de bares y restaurantes. Gestionará pedidos de camareros, de cocina y proporcionará información útil a directivos de la empresa.

Actualmente la implementación es un prototipo de prueba. La aplicación final tendrá una arquitectura distinta y una API REST. Aunque no sea necesario por el reducido tamaño del proyecto, siempre que sea posible se introducirán frameworks de desarrollo con el propósito de estudiarlos y aprender.»

Repositorio

Web

Agenda Universitaria

Nuestro proyecto consiste en una aplicación android para ayudar a los estudiantes de la UGR en particular. Pretendemos que nuestro código pueda ser adaptado para usarlo en otras facultades.

Repositorio

Web

Thunderbit

«Nuestro proyecto es una aplicación web para el intercambio de ficheros en instituciones, como alternativa a los clásicos directorios compartidos mediante protocolo FTP. Nuestra aplicación permitirá organizar los ficheros en una estructura plana mediante etiquetas, lo que facilitará su búsqueda. Además, ofrecerá facilidades para que sus usuarios se mantengan informados de la incorporación de nuevos ficheros que puedean interesarles, por ejemplo mediante la suscripción a notificaciones por etiqueta.

Utilizaremos el popular framework para desarrollo web Play! de Typesafe, que integra Java, Scala, SBT, IVY, LESS y otras tecnologías. Haremos Integración Continua con drone.io y durante el concurso mantendremos corriendo una instancia de la aplicación en Heroku para que los usuarios potenciales puedan probarla sin tener que instalarla. Cuando tengamos una versión lista para usuarios finales la publicaremos en Bintray.

El proyecto actualmente es un puñado de ideas y sticky notes en el scrumboard.»

Repositorio

Web

VACmatch mobile

«VACmatch mobile es una aplicación para que árbitros de competiciones deportivas puedan cubrir las actas de los partidos directamente en su teléfono móvil, pudiendo actualizar resultados en tiempo real así como funcionar offline cuando no se dispone de cobertura.
Así mismo se integrará dicha aplicación con otra también en desarrollo, que ofrecerá una API Rest y desde la cual las federaciones deportivas gestionarán totalmente sus competiciones.

Las tecnologías principales son Reactjs y diversas herramientas Javascript como Reflux, Flow o Jest para testing entre otras, así como una base de datos PouchDB en el navegador y previsiblemente Apache Cordova para permitir su utilización en diversas plataformas.

Actualmente la aplicación se encuentra en las fases iniciales de desarrollo, ya se ha realizado previamente un prototipo temporal para comprobar la usabilidad del sistema con usuarios reales y se está comenzando con el desarrollo de la aplicación definitiva.»

Repositorio

Web

UniJobs

UniJobs es un sistema que pondrá en contacto a aquellos universitarios que pueden ofrecer sus habilidades a personas que no tienen esos conocimientos necesarios.

Repositorio

Web

EasyTextTools

Herramienta online de transformación de textos. Pretende llevar el potencial de las expresiones regulares para la búsqueda en textos y modificación de los mismos a los usuarios no expertos.

Repositorio

Web

Una respuesta a Equipos inscritos en el Certamen de Proyectos Libres de la UGR

  • Jesús Leganés Combarro dice:

    ¿Se podria poner la lista en orden alfabetico? Asi seria mas facil de leer y se evitarian entradas duplicadas (NodeOS sale dos veces…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías