Informe sobre el reciclaje 2013-2015

Hace unos meses realizamos un informe sobre el trabajo que realizamos en el reciclaje, desde el 2013 hasta el 25 de Diciembre del 205. Como es habitual en nuestra oficina y del personal que realizamos esta y otras labores, publicamos abiertamente estos resultados del material recogido en diversas facultades de la UGR y fuera de la institución.

Hacemos hincapié, tanto en el total como en los pesos, datos e historial por material. De esta manera se puede hacer un recorrido por la enorme labor que supone desde el comienzo de una petición de recogida, hasta su posterior puesta en funcionamiento, si el material es recuperable, en campañas de donación y/o préstamo a personal, estudiantes de la Universidad de Granada. Siempre bajo un nivel de seguridad en el borrado de los datos que haya en los discos duros de los ordenadores recogidos. No todo el material que se retira esta en condiciones de ser reutilizado y por consiguiente, lleva un trabajo de testeo de todos los componentes, desde memorias RAM hasta tarjetas de red.

grafica_post_osl

El número de equipos reciclados al mes varía según la disponibilidad de material procedente de recogidas y de la ocupación de sus trabajadores que varía según el mes, ya que no hay personal dedicado exclusivamente a esta tarea. A tener en cuenta el espacio del que disponemos en la propia oficina para poder llevar la labor de limpieza, optimización e instalación de un nuevo software, en este caso sólo se instala software libre en distribuciones como Debian o Ubuntu y se pide un compromiso de 1 año para mantener este sistema operativo libre en los equipos donados.

Pero lo mejor es echar un vistazo al documento para hacerse una idea de esta labor, entre muchas otras, que se realizan en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.

Pesos Material Reciclaje

Dejar un Comentario