Campus Infantil de Software Libre 2015


8campus

Entre 29 de junio al 10 de julio se ha estado llevando a cabo la octava edición del Campus Infantil de Software Libre que organizan el Gabinete de Acción Social y la Oficina de Software Libre de la UGR.

Más de ochenta niñas y niños de entre siete y catorce años, acompañados por seis profesores y tres monitores, han estado compartiendo y aprendiendo habilidades como programación, diseño y ofimática, todo ello siempre con software libre.

Divididos en tres grupos con contenidos adaptados en función de su edad y conocimientos, los niños han podido aprender a programar juegos, aplicaciones para sus smartphones, usar programas de edición gráfica, hacer presentaciones, escribir y publicar un blog…

Como es tradición en este Campus Infantil, los niños participaron en un Lip Dub. Este año los niños han participado activamente en todas las fases del Lip Dub, desde la selección de la canción hasta el montaje del vídeo final, pasando por la grabación o la coreografía.

Queremos agradecer a los niños su participación, a los padres su confianza en nosotros y a los profesores y monitores del campus su trabajo y dedicación.

Queremos agradecer también su colaboración y patrocinio a Codeko, la DeTIC y la ETSIIT

CISL2015

(También tenemos una galería de fotos de esta edición del Campus Infantil de Software Libre.)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *