Hackatón “Test the web forward” con Antonio Olmo, del W3C 4

Coincidiendo con la visita de Antonio Olmo, ingeniero granadino en W3C, vamos a celebrar un hackatón de creación de pruebas para la web, denominado Test the Web Forward , Podéis mirar las instrucciones para hacerse con el código desde GitHub. El hackatón tendrá lugar el día 28 de noviembre, desde las 9:30 de la mañana, en la ETSIIT, 5ª planta, aula de usos múltiples, e incluirá lo siguiente:

• Aprender lo básico sobre Git y sobre GitHub, por la OSL
  • Instalar y holamundear con Python (ojo: 2.7), por Serafín Vélez.
  • Presentación de los estándares, en particular, echar un ojo a HTML

Antonio Olmo nos resume el taller de la forma siguiente:

“La web nació como un sistema de publicación de documentos, pero ha evolucionado para convertirse en la plataforma más sofisticada del mundo para distribuir aplicaciones. Como consecuencia de eso, la tecnología que la hace posible (y los navegadores que la implementan) han cambiado radicalmente también. Las aplicaciones que usamos hoy en la web necesitan que los navegadores pasen un nivel de pruebas superior y un verdadero control de calidad. Las buenas noticias son que cualquiera de nosotros (programadores) puede contribuir a ese desarrollo. No solo eso, sino que haciéndolo aprenderemos más sobre los estándares que hay por debajo, para exprimirlos al máximo en nuestras propias aplicaciones.”

Tráete tu portátil y participa en el hackatón, que tendrá premios a los más brillantes o a los que consigan tirar más líneas de código y obsequios para todo el mundo. Tras el hackatón, el tradicional hack and beers en los alrededores de la ETSIIT.

Dejar un Comentario

4 Comentarios en “Hackatón “Test the web forward” con Antonio Olmo, del W3C

• Pablo

Hola no he asistido nunca a un hackaton, así que no sé qué implicaciones tiene. Soy estudiante de física y sé programar, aunque seguro que no soy un hacker. ¿Si me inscribo en el hackaton, a qué me estaré comprometiendo?

Gracias y un saludo!

• admin Autor

A participar, básicamente, durante el tiempo que quieras y mientras te resulte entretenido (que esperemos que sea todo)

• Dario

Hola!,

¿Hay que ser estudiante de la UGR para participar? ¿pueden participar trabajadores tambien?

Dario