Logo de la OSL

Migrando a Octave en la universidad española

Hace ya algún tiempo y visto los precios crecientes y las dependencias que crea el uso de cierto software privativo de cálculo matemático, en la UGR decidimos migrar a Octave. Se dejaron de pagar las actualizaciones del arriba (no) mencionado software y se instaló Octave UPM en una versión adaptada en todas las aulas.
Ahora, la comisión de relación con proveedores de la CRUE-TIC ha decidido ayudar a migrar a todas las universidades a Octave u otro software de cálculo científico y por ello hemos organizado un grupo de trabajo para migración a Octave, a partir del grupo ya existente en la UGR. En principio, en este grupo trataremos de auto-ayudarnos a crear material nuevo basado en Octave o adaptar el existente, coleccionando recursos y resolviendo dudas. Si estás interesado, no tienes más que inscribirte, el grupo está abierto a todo el mundo.

4 Comments on “Migrando a Octave en la universidad española”

1. #1 Manuel
    on jul 3rd, 2014 at 1:37 pm

El enlace del grupo está mal.

Un saludo.

2. #2 admin
    on jul 3rd, 2014 at 8:43 pm

Gracoas, Manuel. Ya lo hemos corregido.

3. #3 BELÉN CARRASCOSA
    on jul 15th, 2014 at 3:13 pm

Hola buenos tardes me dirijo a ustedes porque me parece por lo que he leído en su página web,que ustedes dan ordenadores a ongs o asociaciones.
    Me gustaría donar un equipo informático que tengo en casa y ya no utilizo pero no se cómo hacerlo.
    Por favor si es tan amable me puede escribir un correo explicándome si puedo hacerlo y cómo.
    Muchas gracias,
    Saludos.

4. #4 admin
    on jul 17th, 2014 at 11:16 am

Estimada Belén: puedes escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico y, siempre que sea dentro de Granada, pasarnos a recogerlo.