Migrando a Octave en la universidad española 4


Hace ya algún tiempo y visto los precios crecientes y las dependencias que crea el uso de cierto software privativo de cálculo matemático, en la UGR decidimos migrar a Octave. Se dejaron de pagar las actualizaciones del arriba (no) mencionado software y se instaló Octave UPM en una versión adaptada en todas las aulas.
Ahora, la comisión de relación con proveedores de la CRUE-TIC ha decidido ayudar a migrar a todas las universidades a Octave u otro software de cálculo científico y por ello hemos organizado un grupo de trabajo para migración a Octave, a partir del grupo ya existente en la UGR. En principio, en este grupo trataremos de auto-ayudarnos a crear material nuevo basado en Octave o adaptar el existente, coleccionando recursos y resolviendo dudas. Si estás interesado, no tienes más que inscribirte, el grupo está abierto a todo el mundo.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

4 Comentarios en “Migrando a Octave en la universidad española

  • BELÉN CARRASCOSA

    Hola buenos tardes me dirijo a ustedes porque me parece por lo que he leído en su página web,que ustedes dan ordenadores a ongs o asociaciones.
    Me gustaría donar un equipo informático que tengo en casa y ya no utilizo pero no se cómo hacerlo.
    Por favor si es tan amable me puede escribir un correo explicándome si puedo hacerlo y cómo.
    Muchas gracias,
    Saludos.

  • admin Autor

    Estimada Belén: puedes escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico y, siempre que sea dentro de Granada, pasarnos a recogerlo.