/ 27 de febrero de 2014

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

En noviembre del a帽o pasado tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Inform谩ticas de la Habana la presentaci贸n del primer concurso cubano de software libre, financiado por la Fundaci贸n Universidad.es y organizado por nuestra oficina. En el plazo de inscripci贸n, abierto hasta finales de diciembre, se inscribieron un total de 17 proyectos de diversas universidades cubanas, desde el centro hasta el Oriente.
Los proyectos ten铆an un excelente nivel t茅cnico, pero tras el examen de los proyectos por el jurado, compuesto por el Dr. Rodolfo Garc铆a Berm煤dez, Dr. Yoel Ben铆tez Fonseca, Licenciado Roberto Becerra Garc铆a y D. 脕ngel Pablo Hinojosa Guti茅rrez de nuestra OSL, se decidi贸 dar el segundo premio, ex aequo, a los proyectos

• Pegotes, presentado por Juan Carlos Mej铆as Rodr铆guez, de la REDUC, Universidad de Camag眉ey Ignacio Agramonte Loynaz. Pegotes se define como un Pastebin f谩cil.
  • Generador de c贸digo en VHDL, presentado por Gustavo Viera L贸pe, Marcelo Fornet Forn茅s, Danilo G贸mez G贸mez, Manuel Madrigal Casals, C茅sar Leandro H茅rnandez H茅rnandez, de las Universidades de la Habana y el Instituto Superior Polit茅cnico Jos茅 Antonio Echevarr铆a
  • El primer premio se ha concedido al proyecto Autoexam, presentado por Alex Coto Guti茅rrez, Lic. Suilan Est茅vez Velarde, Lic. Alejandro Piad Morffis, Lic. David Darias Torres y Lic. Andy Teijelo P茅rez de la Facultad de Matem谩ticas y Computaci贸n de la Universidad de la Habana. Los diplomas fueron entregados el pasado 14 de febrero por los doctores Berm煤dez y Bello, en la UCI, en el marco de Universidad 2014; los premios, consistentes en unos Raspberry Pi para los ganadores y Arduinos para los segundos premios, se entregar谩n a los ganadores siguiendo los cauces m谩s adecuados.

Nuestra m谩s sincera enhorabuena a los ganadores, nuestro agradecimiento al jurado por la ayuda prestada, a Rafael Bello por su ayuda en la coordinaci贸n del concurso y por supuesto a todos los participantes por el esfuerzo realizado.