/ 6 de febrero de 2014

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su informaci贸n est茅 desactualizada. Si est谩 buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

El pr贸ximo d铆a 22 de febrero se celebra en todo el mundo el Hackat贸n del Open Data Day, dedicado a abrir datos y a acercar la administraci贸n a los administrados a partir de la publicaci贸n de datos en formato abierto. Pero los datos no se abren solos, y por eso por segundo a帽o consecutivo celebraremos en Granada el Open Data Day, adelant谩ndolo un d铆a al 20 de febrero, viernes, y en la propia Oficina de Software Libre, en Real de Cartuja 36-38. El programa ser谩 el siguiente

Introducci贸n al Open Data Day y a los datos abiertos

Introducci贸n al Scraping, por Pablo Hinojosa

Spending Stories, gasto p煤blico, por Javier Cant贸n

Pausa

Publicaci贸n de datos: Google Fusion tables y otros formatos.

Periodismo de datos: Incho Cordero

Hack&Tapas

Hackat贸n de apertura de datos trabajando con datos de la UGR

Hack&Beers

Como el aforo es muy limitado, te rogamos que te inscribas para poder reservar el espacio necesario para todo el mundo. Ll茅vate tambi茅n el ordenador para usarlo en los talleres y trabajar por la tarde en el hackat贸n en el que trabajaremos sobre conjuntos de datos de la universidad y sobre GitHub y otras plataformas de visualizaci贸n y tratamiento de datos.