Show me the money, show me the code: Oportunidades de negocio con software libre 2

¿Cuales son las formas de emprendimiento y negocio basados en Software Libre? ¿Es posible ganar dinero más allá del modelo de venta de licencias? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el Software Libre a la hora de emprender?

El próximo Jueves 23 de Mayo, e inscrito en las actividades de la Final nacional del Concurso universitario de Software Libre tendremos el ciclo de conferencias “Show me the money, show me the code: Oportunidades de negocio con software libre“.

Cuatro profesionales del mundo del Software, el Hardware y la Cultura Libres nos expondrán, desde la perspectiva de su propia experiencia en los negocios y el mundo laboral, qué modelos de negocio se dan en torno al software libre.

Tras finalizar las las ponencias habrá una mesa redonda que, con el título “Emprender ahora y con software libre”, tratará de descubrir las oportunidades de negocio que ofrecen los modelos del software libre.

10:00 – 10:45 “Convirtiendo afición en oficio“, por José Antonio Vacas Martínez.

Licenciado en Ciencias Físicas, con especialidad en Física Teórica, obtuvo la Suficiencia Investigadora en el Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de l UGR. Ha dirigido el Departamento de desarrollo de software en Smart RTC, donde se desarrollaron sistemas de recogida y difusión de datos de parques fotovoltaicos distribuidos por todo el planeta, empleando tecnologías de software libre y también propietarias. También ha dirigido el departamento de análisis de datos de Assyce Fotovoltaica donde se creaban algoritmos y software de análisis estadístico.

12:00 – 12:45 “¿Quién es John Galt?” por Eduardo Robles y Daniel García.

Eduardo Robles Elvira: Co-fundador de Wadobo. Desarrollador de software libre con aportaciones a KDE. Participa activamente en partidos políticos como el Partido Pirata o el Partido de Internet.

Daniel García Moreno: Co-fundador de Wadobo. Desarrollador de software libre con aportaciones a Gnome. Dibujante de la tira de Linux Hispano desde 2004.

13:15 – 14:00 “Cómo el software libre te ayuda a vender” por José Félix Ontañon.

Ingeniero Informático, de formación, y manager de Ciudadanía Digital en Emergya, de profesión. Como ciudadano comprometido es co-fundador de la agrupación ciudadana OpenKratio (antes Open Data Sevilla), desde donde realizan actividades de difusión, participación, colaboración en el espacio público y político sobre OpenGovernment y OpenData. Como amante del software libre ha estado involucrado con aportaciones a la OKFN y GNOME, además de mantener sus propios proyectos como wiican o udev-discover.

16:00 – 16:45 “Como trabajar con software libre y convertirte en millonario” por María Hinojosa Gutiérrez.

María Hinojosa actualmente trabaja en Codeko.com. Es una desarrolladora de Software experta en SL y metodologías de desarrollo ágil, aparte de dedicarse profesionalmente al software libre es una activista implicada que además de participar en diferentes charlas y ponencias tanto instituciones como para asociaciones, colaboró como experta en la OWSC y redactora del Decálogo de Granada sobre el Estado de Software Libre en España.

16:45 – 17:30 Mesa Redonda “Emprender ahora y con software libre.

Todos estos actos se llevarán a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de Granada el día 23 de Mayo, y la entrada es libre y gratuita.

En colaboración con el proyecto de innovación “Recomendación de herramientas basadas en Software libre para universitarios (Software Libre para la Universidad de Granada SLUGR)“, con código 11-124.

Dejar un Comentario

2 Comentarios en “Show me the money, show me the code: Oportunidades de negocio con software libre