V hackathón de Proyectos del Concurso Universitario de Software Libre 9

Tras las experiencias positivas de los hackatones anteriores (I, II, III, IV) este año haremos ya el V Hackathón para promover tanto el CUSL como los proyectos participantes este año. Seguiremos la línea de los anteriores con  un horario para el desarrollo del evento.

Este año los proyectos que se presentarán en el hackathón serán los siguientes (al menos los que nos han confirmado asistencia):

Cada proyecto estará en un espacio diferente de la ETSIIT, que comunicaremos oportunamente. Se solicitarán créditos en las carreras de la ETSIIT, pero para poder convalidarlos tendrás que inscribirte.

Código bidi de inscripción al V Hackathon

Horario del hackathon

Día Horario

8 de Marzo (Viernes)

Hora Descripción
9:00 Inauguración de las Jornadas, explicación de la mecánica de las mismas y
presentación de los diferentes proyectos participantes en el mismo orden en el que aparecen arriba
10:30 Introducción al desarrollo colaborativo con GIT, por JJ Merelo
11:30 Desarrollo de software usando la metodología ágil SCRUM, por María Hinojosa y Boris Burgos, de Codeko.com
13:00 Elección de proyecto y presentación de las técnicas y tecnologías usadas en los proyectos seleccionados (separados por proyectos)
14:00-17:00 Pausa para el almuerzo
17:00-20:00 Prácticas en grupo, cada asistente con el proyecto que hayan elegido. Nos movemos a Cocorocó Coworking por la tarde, en la Calle Tejeiro, 19 Presentación de Cocorocó y el espacio de trabajo.
20:00 Hack & Beers en los alrededores de la Cocorocó

9-10 de Marzo (Sábado y domingo)

Todo el día Trabajo personal a través de la plataforma de trabajo en grupo (forjas tales como GitHub, Launchpad o BitBucket) y se hará en las instalaciones de Cocorocó coworking

11 de Marzo (Lunes)