/ 31 de julio de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Con la entrega de diplomas del segundo turno, termina el campus de software libre. Tras el primero, en el que hubo unas 110 personas, en este segundo hemos estado más tranquilos, con un solo grupo y un total de 30 niños, una vez más entre los 6 y 14 años.  Puede que la diferencia de edad haya sido un inconveniente, pero gracias a la ayuda de los mas mayores se ha conseguido mantener un cierto equilibrio. La mayoría han marcado su propio ritmo de aprendizaje.

Este año hemos reducido las charlas, aunque han tenido el mismo éxito del año pasado, gracias a la charla sobre astrofísica del profesor Battaner y la charla sobre Visión Artificial de Joaquín Fernández Valdivia .

JJ Merelo - El Gran Salto

Durante el primer turno, Google code almaceno todos y cada uno de los commits cargados de líneas de código python, por supuesto liberadas. También los chavales de Scratch se estrenaron creando software libre, no sólo aprendiendo con el mismo (Ver Galería).

En el segundo turno, nos llego desde el MIT un kit de enseñanza para Scratch. Este kit contiene 12 tarjetas con ejercicios para aprender a usar Scratch. Manu y Antonio nos cuentan su experiencia con las tarjetas en este vídeo. Este año como novedad hemos introducido el editor de vídeo Pitivi, con el que los alumnos han montado sus propios screencast.

 

Material creado y liberado durante el campus

A continuación, aparece una lista de enlaces a los trabajos que han realizado los niñ@s durante este campus:

A lo largo de campus hemos ido retratando a los nin@s  en plena faena de aprendizaje y diversión con todo tipo de herramientas. He aquí un par de galerías con las imágenes y vídeos:

Los padres han podido realizar un seguimiento de la actividad de campus a través de las redes sociales, concretamente hemos usando el hashtag 4campussl para ir publicando noticias, trabajos, imágenes… a lo largo del campus.

Como es habitual al finalizar cada turno, se ha grabao el Lipdub:

Por último, desde la Oficina de Software Libre queremos agradecer el apoyo recibido por parte del Gabinete de Acción Social (GAS) y los patrocinadores elcacharreo, Codeko, CENATIC, SADESI. Muchas gracias a todos, y hasta el año que viene (ya estamos contando los días que faltan :-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías