/ 21 de mayo de 2012

Aviso: Este es un post antiguo, puede que su información esté desactualizada. Si está buscando algo sobre un evento actual, tenga en cuenta que puede que este no sea el que busca.

Sobre las 10:00h del Sábado pasao y con algo de retraso comenzaron las actividades, que habiamos preparado para celebrar este día junto al resto del mundo.

En primer lugar hicimos una breve presentación de Scratch junto a unas seríe de ejercicios de iniciación. Una vez que los niñ@s entendieron como usar la herramienta, todo fue coser y cantar. Es cierto que algunos ya lo conocian, pero los noveles, al final de la mañana consiguieron hacer animaciones en la que interactuaban varios personajes.

Mientras estos pequeñajos daban rienda suelta a su imaginación, nos pusimos en contacto con la sede de Málaga que celebraba el ScratchDay, mediante videoconferencia. Los niños de ambas sedes intercambiaron saludos. Javier Butragueño nos mostro algunos robots controlados con LEGO WeDo y Scratch.

La mañana avanzaba y los niños iban perfeccionando sus jueguecillos y animaciones. Era el momento de dar unas pinceladas maestras sobre creación de videojuegos con scratch y comenzar el concurso. Durante una media hora de concurso se creo un ambiente de pura competición, era evidente, todos querían conseguir el mejor premio.

Antes de dar a conocer los ganadores y hacer entrega de los premios, hicimos una ruidosa competición con los niñ@s de Málaga, a traves de un jueguecillo hecho con Scratch, rompecristales. Una vez mas los niñ@s se lo pasaban pipa :-D.

Gracias a Diego (ScratchDay Almeria) los niñ@s de Almería nos enviaron unos saludos creados con Scratch, a los que respondimos desde Granada.

Llegado el momento, Alejandro, que se ofrecio a ser el jurado del concurso, evaluo todos los proyectos y entrego los premios a los niñ@s. El videojuego creado por Miguel Piñar fue el ganador del concurso.

Por último, quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que pasemos una mañana estupenda: Rafa Ávila, Alejandro, Alberto Avidad, Manu Cogolludo, mis compañeros de la OSL. Y por supuesto, los mas importantes, a todos los padres y niñ@s que nos acompañaron.

Podeís ver las imágenes del evento en:

Galería OSL
Galería JJ Merelo

además de unos videos que grabo JJ Merelo.

3 respuestas a ScratchDay Granada (Crónica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web Campus Infantil
Logo y enlace Web Campus Infantil 2021
Web SereIngeniera
Logo y enlace Web SereIngeniera 2021
PyconES 2022
Logo y enlace PyconES 2022
Humor
Humor
Archivos
Categorías