/ 21 de abril de 2012

Por segunda vez en este año se ha celebrado en la ETSIIT el Hackathon de Proyectos de Software Libre. Esta cuarta edición a ayudado a dar un último apoyo a los proyectos que se presentan al Concurso Universitario de Software Libre antes de la final a nivel local que se disputará en el F4, la Gran Fiesta de Primavera del Software Libre, el próximo viernes 27 de Abril.

En este 4º Hackathon se ha trabajado desde el primer día. Tras la presentación de las jornadas por Jose Antonio Serrano García y unas breves explicaciones de cada uno de los proyectos por parte de sus responsables, los participantes comenzaron a colaborar en los proyectos elegidos desde esa misma mañana. Los proyectos que han participado son DafCollageGeoRemindMeTrucoFreePubliDisplaysWorkespeis FKPPupils y SWADroid.

En esta cuarta edición hemos tenido el privilegio de recibir a D. Francisco González Lodeiro, Rector Magnífico de la Universidad de Granada, que visitó cada uno de los proyectos del evento.

A lo largo del fin de semana los proyectos se han organizado por cuenta propia. Al volver el lunes, los integrantes continuaron trabajando hasta el momento de finalización del evento en el que cada uno realizó una presentación explicando el estado en el que se encontraba el proyecto y los avances realizados en el Hackathon. Éstos fueron de origen muy diverso. Los colaboradores ayudaron detectando errores en la ejecución, desarrollaron funcionalidades que se encontraban aún sin completar, mejoraron la interfaz gráfica e incluso ayudaron con actividades tan básicas como importantes como son las licencias.

Tras la entrega de certificados y cierre de las jornadas, se finalizó el 4º Hackathon con un segundo Hack&Beers en el Castillo de If al igual que el primero, el viernes.

Más imágenes en:

Galería JJ merelo